Santo Domingo Norte, República Dominicana.- Con motivo de la apertura del año escolar, la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (FUDONIDE), entregó útiles escolares a los niños y niñas de Punta Licey, en Villa Mella.

Dirigida por el mayor general retirado Miguel Ángel Cordero Mejía, ERD, y la diseñadora de moda Marisol Henríquez, presidente y directora, respectivamente, FUDONIDE realiza esta actividad cada año en su sede ubicada en esta comunidad.

Congregados en los jardines de la institución, con gran entusiasmo, de manera ordenada y acorde a las normas sanitarias, cientos de infantes recibieron mochilas, mascotas, lápices, reglas, lápices para colorear, borras y sacapuntas, entre otros útiles escolares, en una actividad llena de sorpresas y motivación.

Miguel Ángel Cordero agradeció el gran apoyo y la colaboración que año tras año FUDONIDE recibe de esta comunidad, así como de personas que confían en esta entidad y visualizan la educación de los infantes como piedra angular para el crecimiento económico del país.

“Estamos muy felices de realizar esta actividad, porque no solo contribuimos con la niñez, sino también con la economía familiar, pues muchos padres todavía no habían podido enviar a sus hijos a la escuela porque no tenían sus útiles escolares”.

Para el presidente de FUDONIDE la educación asegura el desarrollo integral del país, para que la familia pueda vivir en un ambiente más digno y seguro.

«Por eso nos enfocamos en apoyar la educación de los niños a través de esta y otras actividades sociales que realizamos. Esa es nuestra misión, y la hacemos con amor, porque a través de nuestras actividades apoyamos a los niños y niñas de esta comunidad, para que se desarrollen cognitivamente y sean hombres y mujeres útiles a la patria en el día de mañana».

FUDONIDE

La Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (FUDONIDE), es una institución benéfica sin fines de lucro dedicada a la labor social desde hace más de 20 años, en especial capacitando a jóvenes y adultos en cursos técnicos para insertarlos en el mercado laboral y, de esta manera, reducir la posibilidad de que estos puedan incursionar en los vicios y la delincuencia por falta de oportunidades.