Santiago, República Dominicana.– Con una agenda cargada de actividades promocionales, diversos actores del sector turismo participaron de la versión XXIV de Expo Turismo realizada del 29 al 31 de octubre en las instalaciones del hotel Hodelpa Gran Almirante de aquí.

Miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) fueron invitados a participar de la agenda desarrollada el sábado 30, tras la feria haber sido inaugurada la noche anterior con la presencia del ministro de Turismo, David Collado.

Para iniciar el día, el grupo compartió un desayuno en el Centro de Recreo de la ciudad, cortesía del restaurante Victorias.

Yenny Polanco Lovera y Milka Hernández, presidenta y directora de Turismo y Cultura de Adompretur, respectivamente, así como Gladialisa Pereyra, secretaria general de la filial Santiago, recibieron a los periodistas que se trasladaron desde Santo Domingo y San Cristóbal.

Junto a ellas, Juana Cabrera, directora de Turismo y Cultura, de la misma ciudad.

En sus breves palabras durante el desayuno, las profesionales manifestaron su satisfacción por el encuentro y reiteraron su compromiso con la promoción turística a partir de un ejercicio de periodismo responsable, de la mano de los principales actores del sector para continuar con la labor de reactivación de esta industria.

La presidenta de Adompretur  aprovechó el escenario para resaltar además la encomiable labor de  los comunicadores turísticos de Santiago.

Desde el Centro de Recreo los periodistas se trasladaron hasta el hotel Hodelpa Gran Almirante, donde visitaron las casetas de exhibición y promoción de servicios turísticos de reconocidas empresas y cadenas hoteleras.

De igual modo, se dieron un paseo por los espacios correspondientes a provincias Espaillat y Montecristi, que promocionaban bienes y servicios, en especial artesanía, gastronomía y ofertas orientadas al ecoturismo y la aventura.

Luego del recorrido, el grupo de prensa turística disfrutó de un exquisito almuerzo gracias a las atenciones del hotel Hodelpa.


A continuación, asistió a la presentación del proyecto Santiago Cultural que contempla una agenda o calendiario unificado de actividades culturales y otros aspectos de vital importancia para la promoción de Santiago como destino cultural. Estuvo a cargo de Yanilsa Cruz, gestora cultural de la Alcaldía.


Posteriormente los miembros de Adompretur, de Santo Domingo y Santiago participaron en la charla “Emergencia de un nuevo paradigma en el periodismo turístico”, dictada por Tony Pérez.

Ramón Paulino, presidente, y Yomaris Gómez, directora general de Expo Turismo, agradecieron el apoyo de Adompretur durante estos 24 años del evento.