Santo Domingo, República Dominicana.-  Con una cena, Amadita Laboratorio Clínico y Mapfre Salud ARS agasajaron a los médicos voluntarios que participaron en la vigésimo novena Misión Médica Internacional de Operación Sonrisa en homenaje a su labor en el país en este mes de diciembre.

Más de 30 voluntarios efectuaron cirugías reconstructivas gratuitas a 22 niños dominicanos con labio fisurado y/o paladar hendido.

Patricia González Pittaluga, Dhamelisse Then Vanderhorst y Nicole Bournigal

Esta jornada de salud se desarrolló en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, cuya directora, Dhamelisse Then Vanderhorst, fue reconocida durante la cena “por su apoyo y colaboración con las salas de cirugías y el apoyo hospitalario necesario para llevar a cabo una jornada exitosa, segura y organizada”.

Un agradecimiento especial a todos los voluntarios fue expresado por la doctora Patricia González Pittaluga, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Operación Sonrisa.

Reconoció “su especial entrega para devolver la sonrisa a tantos niños dominicanos”, al tiempo que resalto “el gran apoyo del personal médico, así como el de cada uno de los patrocinadores que hacen posible esta hermosa labor”.

Elena Encarnacion, Carmen Reynoso, Alma Vargas, Sarah Talma y Rosa Lidia.

De igual modo, Nicole Bournigal, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, reiteró su agradecimiento a los más de 30 médicos especialistas procedentes de Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Perú y República Dominicana que participaron.

Gabriela Garcia y Felicia Hossmann.

Desde 2009, Amadita Laboratorio Clínico apoya la misión de Operación Sonrisa en  Republica Dominicana, poniendo a disposición todas las analíticas necesarias para un proceso clínico adecuado.


Durante el cálido y fraternal encuentro, celebrado en el restaurante Punto Italia La Marina, ejecutivos de Amadita Laboratorio Clínico, MAPFRE Salud ARS y  Operación Sonrisa compartieron con los galenos voluntarios.