Santo Domingo, República Dominicana.- Amigos y relacionados de la Asociación Dominicana de Cronista Sociales (ADCS), se dieron cita a la eucaristía oficiada en la Catedral Primada de América, con motivo de la celebración del 22 aniversario de fundación del gremio.
El acto religioso estuvo a cargo de monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Entre alabanzas y cánticos de agradecimiento a Dios fue celebrada la misa en acción de gracias, momento en que se destacó la importante labor que la entidad realiza en favor de esta clase periodística y de la sociedad; además de desearle éxitos, bendiciones y prosperidad en este nuevo año de gestión.
Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS, en su discurso agradeció a Dios por permitir que la Asociación haya llegado a su vigésimo segundo aniversario. “Esta fecha conmemorativa de la entidad que nos agrupa como profesionales, nos compromete a continuar la trayectoria de excelencia y responsabilidad que nos identifican. Y nos motiva a seguir contribuyendo no solo con el bienestar de nuestra membresía, sino también con nuetra sociedad”.
“Nos enorgullece reconocer que tenemos una membresía integrada, solidaria y muy capacitada, que con el favor de Dios seguirá aportando más en el ejercicio ético de esta especialidad periodística”. afirmó.
Pimentel aprovechó la oportunidad, además, “para externarle nuestra gratitud a los padrinos, madrinas y colaboradores de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, quienes suman recursos y voluntades para proseguir” así como “a toda la membresía, presente en cuerpo y en espíritu, gracias. Ustedes, nosotros hemos hecho posible que lleguemos a cumplir esta nueva fecha, esperando que sigan muchas más”.
Recordó que todas las juntas directivas han asumido la misión de promover un ejercicio cabal y de respeto hacia la crónica social, desarrollando acciones que fomentan el crecimiento intelectual.
La celebración estuvo encabezada por los miembros de la directiva actual de la asociación, también estuvieron presentes parte de los integrantes de las directivas pasadas y un nutrido grupo de sus miembros, quienes se unieron en un momento fraternal.