Santo Domingo, República Dominicana.-El salón Embassy Carden del hotel El Embajador sirvió de escenario para el acto donde el Voluntariado Banreservas reconoció a decenas de mujeres que por su perseverancia, superación e integridad lograron cambiar sus vidas y la de los demás mientras rompían estereotipos y limitaciones sociales.
“Hoy reconocemos el desarrollo de la mujer dominicana en escenarios como el emprendimiento, su comunidad, el deporte, la industria y la innovación, así como en otros ámbitos de la creatividad donde hemos contribuido grandemente en el progreso sostenible de nuestra nación”, manifestó Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado.
Agregó que la entidad aplaude el esfuerzo de todas las damas que crearon un precedente para que las niñas y jóvenes de las futuras generaciones alcancen sus metas.
Durante la actividad que llevó por nombre “Aplaudo tu Gran Voluntad”, se narraron las historias de las féminas destacadas, a través de imágenes y audiovisuales, cada una con una estación.
Las historias seleccionadas
Las mujeres destacadas fueron seleccionadas de distintos lugares del país y algunas forman parte de la familia Reservas.
Entre la emoción y el entusiasmo, se proyectaron las historias de varias mujeres valientes, como Tempora Pérez y Magnolia Carvajal, coordinadoras de la Fundación Proyecto Casa de Luz para niños y niñas huérfanos con discapacidad. También se reconoció a Alejandrina de la Cruz, presidenta del emprendimiento rural de Nature Village, Piscifactoría La Nueva Esperanza, quienes ofrecen un gesto de ayuda hacia aquellos que lo necesitan.
Alexandra Comprés, primera mujer dominicana piloto comercial, y Marileidy Paulino, primera atleta en ganar medalla de plata en competencia individual, demuestran que las dominicanas pueden alcanzar cualquier carrera que se propongan.
Otras son heroínas anónimas como doña Miledys, Ortiz, microempresaria; Awilda Melo, y Virginia Marabelys Brea, colaboradoras de la entidad bancaria, quienes enseñan que las condiciones y situaciones de la vida no son obstáculos, sino herramientas y fortalezas para seguir adelante.
El Voluntariado Banreservas surge como un programa de solidaridad y compromiso social con los sectores menos favorecidos. Los focos principales a los que el proyecto persigue impactar son madres solteras, personas con capacidades especiales, niños, jóvenes y adultos mayores; empresas orientadas al respaldo de acción social, colaboradores de la Familia Reservas y sociedad en general.