Santo Domingo, República Dominicana.- Con su tradicional eucaristía de acción de gracias, el la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró el “Día Mundial de la Rehabilitación.


La misa fue oficiada por el padre Eulogio Castaño.


En ese contexto, además de agradecer los logros alcanzados por la ADR, se destacó el volumen de atenciones facilitadas en el 2021, que significó un total de 427,675 servicios adicionales a los prestados en el 2020, alcanzándose la prestación de 1,238,226 servicios durante el 2021, que significan un 93.6% del nivel de cobertura que se tenía antes de la pandemia.

Celso Marranzini, presidente de la ADR, aprovechó el encuentro para agradecer el respaldo del Estado Dominicano por el incremento de un 66% a la subvención gubernamental que la institución recibe a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social durante el pasado año.

También destacó el aumento de un 8% aprobado en el presupuesto del presente año para apoyar planes específicos de ampliación de cobertura en la Región Suroeste, totalizando RD $151, 928,167, la subvención estatal para el 2022.

Como logro significativo se resaltó la expansión y desconcentración de los servicios, con la inclusión de dos nuevos centros a nivel municipal, en Haina y en Maimón.

 “Con estos aportes trabajamos en hacer las mejoras necesarias con la finalidad de que nuestras estructuras y servicios se fortalezcan, así como en la consolidación de los procesos de atención de conformidad a nuestros planes de desarrollo, sobre la base de la consecución de recursos”, agregó Marranzini, según consta en nota enviada a Con Sentido Social.