Santo Domingo, República Dominicana.- Ana Valdés te propone acompañarla en un viaje entretenido a través de las estaciones de su vida.
Te proporciona para la travesía una guía que permite ir en paralelo conociendo su experiencia y haciendo una introspección para descubrir tu propio camino hacia una vida plena.
Para ella, «la plenitud viene dada por las caídas y levantadas, por el deber cumplido, por una vida en valores, por hacer las cosas de adentro hacia afuera. Por acostar tu cabeza en paz cada noche en tu almohada».
Siguiendo ese concepto, presenta su libro «Accionando para una vida plena. Guía interactiva», el cual puso a circular durante un acto celebrado en compañía de familiares, amigos y relacionados en el club del Banco Central de la República Dominicana.
Esta propuesta fue concebida y dirigida a aquellos que tienen 50 años o más, a quienes Valdés apuesta porque «son personas con voluntad que viven con plenitud, que disfrutan los momentos felices, aprenden del dolor y se enamoran con el alma, entre muchas razones más».
Se trata de una guía interactiva «donde a través de mi historia de vida transitamos en experiencias y vivencias que nos permiten, mediante preguntas, compartir activamente con quien lee, dejando espacios para ser llenados y vividos».
De apenas 78 páginas y muy fácil lectura, la guía tendrá tantas páginas como el interesado desee adentrarte a vivir su experiencia personal.
La Cocina y Yo, Acción y Plenitud, Las Pérdidas, entre otros, son algunos de los temas que integran la obra, que puede ser adquirida por 700 pesos más el costo de envío a través de contacto por WhatsApp, con envío por Uber Moto para la ciudad y Caribe Express al interior del país.
Dedicatoria
«Dedico este sueño hecho realidad a mi nieto Miguel Ángel, quien ha sido fuente de inspiración para valorar mi vida en esta etapa», dice Valdés, quien también dedica la obra a sus abuelas, a su madre Maritza, a sus hijos Marcos y Loren, así como a su familia, amigas y amigos.
Portada del libro Accionando para una vida plena. Guía interactiva.
Su ofrenda fue complementada con su agradecimiento a Dios «por su presencia en mi trayecto y plenitud».
Estaciones de vida
En «Accionando para una vida plena. Guía interactiva» Ana Valdés va narrando episodios de su vida, los que agrupa haciendo analogías con las estaciones del año de acuerdo al tipo de experiencia.
Episodios como el nido vacío, desilusiones de amigos y amados, separaciones, momentos de dolor y fracasos, los ubica en el invierno.
En tanto que las aventuras de conocer lugares inalcanzables, transitar experiencias memorables junto a personas con ideales similares, recomenzar proyectos de vida, avanzar profesionalmente, ascender en lo que haces y acompañar a otros a lograr su felicidad, son coloridas pinceladas de alegría que registra en su primavera.
En el saco del otoño Ana Valdés introduce las metas desvanecidas, soltar caminos y reiniciar, separarnos de seres queridos, cambios de trabajo y de equipos, momentos de angustia, ansiedad y pobreza espiritual.
Para compartir el verano de su vida, Valdés escoge episodios en los que tuvo el corazón abierto y dispuesto a amar y ser amado, la conexión con Dios en busca de la tan anhelada paz espiritual, el disfrute del fruto del trabajo, revivir hermosos recuerdos al escuchar música, momentos de calidad con su familia y amigos y la celebración de sus logros, entre otros.
Sobre Ana Valdés
Hija de Marcos Valdés y de Maritza Sánchez. Madre de Marcos y Loren, abuela de Miguel Ángel. Hermana de Marcia y Olga Fidelia. Es administradora de empresas egresada de la Universidad APEC, con maestría en Dirección de Personas, de Barna.
También está certificada como Coach de la ICF y tiene formación en Logoterapia y Tanatología, Dau Escuela de Vida Perú.
Su trayectoria laboral de 36 años incluye posiciones ejecutivas y de dirección en empresas privadas e instituciones públicas como La Universal de Seguros, Grupo Popular, Cadena de Noticias, Editora del Caribe, Periódico El Caribe, Despacho de la Primera Dama, Vicepresidencia de la República y Fundación Popular, así como sus funciones como coach voluntaria de las fundaciones La Merced, Giselle Eusebio y Fénix.
Puesta en circulación Vida Plena, de Ana Valdés.
1 of 11
Lucienne Aracena, Ana Valdés, Jaime Aybar y Marcos Medrano.
Loren Medrano, Maritza Sánchez y Marcos Medrano.
Milena Herazo y Belkis Parra.
María Gil, Delia García y Marivel Mesa no se perdieron el importante momento en la vida de Ana Valdés.
Ramona Fajardo, Josefina Adames y Ana Valdés.
Ricardo Gutiérrez S., Ana Valdés, Ricardo Gutiérrez B., Olga Valdez, Maritza Sánchez, Carol Francis, Fernando Sánchez y Loren Medrano.