Pedernales, República Dominicana.- Los trabajos de construcción del proyecto turístico Port Cabo Rojo, fueron iniciados por el presidente Luis Abinader.
Se trata de una obra pionera que generará 1500 empleos directos en esta provincia y que cuenta con financiamiento de Banreservas, explica la entidad financiera en nota informativa.
De acuerdo al documento, el puerto, cuya inversión total asciende a US$70 millones, recibirá buques de diferentes líneas de crucero y será realizado por el grupo de empresas mexicanas en el Caribe, ITM, que recibirá asesoría y apoyo logístico del Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana.
«West Cape tendrá un muelle para cruceros, para dos buques turísticos en la primera fase y para un tercero en su segunda fase de ejecución. Contará también con “welcome plaza”, parque temático, mini village, servicios de marina, plaza para restaurantes, bares, quioscos, club de playa, centro de masajes, acceso a tours, y otras actividades recreativas. Todo esto será ambientado en el contexto minero característico de la zona», indica la nota.
Samuel Pereyra, administrador de Banreservas, expresó que la institución bancaria, en su condición de firme aliado del turismo, se identifica plenamente con las acciones del Gobierno, para favorecer a los segmentos productivos y generadores de empleos, cobrando especial relevancia los dirigidos al desarrollo de la Región Sur, a fin de impactar de manera positiva la economía regional y la calidad de vida de sus pobladores, refiere la información.