Santo Domingo, República Dominicana.– La educación y la perseverancia son la base para alcanzar los propósitos en la vida. Con esta filosofía va trillando su camino Melody Arlenne Díaz Zabala.


De modo que esa es su exhortación para la juventud: «Que continúen con su educación, que es la base de todo cuanto se puede soñar en los ámbitos socioeconómico y político; que se tracen metas y, aunque deban sortear una enorme variedad de obstáculos, nunca desmayen hasta verlas realizadas».


Melody es una joven mujer dominicana para quien estar en los «tas», no significa que deba renunciar a sus sueños. Muestra perfecta de esta convicción es su reciente elección como reina Adulta de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, Nueva York.

Heavenly Arlenne Pérez.

Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Es la mayor de seis hermanos, casada, y madre de Heavenly Arlenne Pérez, de 10 años, quien también fue ganadora del tercer lugar en la categoría Infantil, en el mismo concurso.

La elección de Melody fue el resultado de un largo proceso de 10 meses, tiempo durante el cual los jueces valoraron positivamente en ella su dicción al expresarse, su comportamiento y su desenvolvimiento en la pasarela, entre otras competencias.

Esta noticia llenó de emoción a sus padres, la doctora en Derecho Xiomara Zabala y el reconocido compositor, comunicador social y publicista Mario Díaz, al igual que a toda la familia.

Y Melody está feliz de ser la reina de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, sin dudas. «Es un gran orgullo y un honor inmenso, porque estaré representando a todos los dominicanos aquí en la ciudad de Nueva York», comenta emocionada y dice:

«Aunque estemos radicados en territorio estadounidense, por nuestras venas corre sangre dominicana, en nuestro corazón late una tambora y en el alma llevamos impregnada la cultura y los paisajes de nuestra patria».

Con este gran orgullo por la dominicanidad, este domingo 31 de julio Melody estará en la primera carroza del famoso desfile, que tendrá lugar en la avenida Grand Concurse, representando a la mujer dominicana y a todos los dominicanos, promoviendo el acercamiento de esta comunidad a sus raíces y su unificación en territorio norteamericano y en cualquier otro lugar donde esta actividad sea vista a por medios televisivos o digitales, o por cualquier canal a través del cual tenga repercusión.

Melody Arlenne Díaz Zabala, reina Adulta de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, 2022.

«Quiero representar a los dominicanos en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo y quiero ser vocera para todas las mujeres que al igual que yo ya tienen 30 años o más y que piensan que ya no pueden lograr sus sueños: quiero que sepan que sí se puede, que la edad no debe ser un obstáculo para lograr sus metas», enfatiza la reina de la Gran Parada Dominicana de El Bronx.

Para ella este tipo de actividades es importante para fortalecer el sentido de pertenencia y el amor a la patria. «El hecho de generar sumo entusiasmo entre nuestros compatriotas, tanto de la diáspora como de los que están en suelo dominicano, ya es ganancia de causa», afirma.

Compromisos de reina

Después del desfile, Melody tendrá un año de reinado durante el cual deberá acudir a eventos culturales y sociales representando La Gran Parada Dominicana y a toda la comunidad.

Nuevos retos

La joven profesional, diseñadora gráfica, actriz, modelo, comunicadora y profesora en una escuela privada en Nueva York, también se propone participar en otros certámenes de belleza y lograr uno de sus grandes sueños: ser presentadora de televisión de un programa de buen contenido.