Santo Domingo, República Dominicana. – Desde el martes 11 y hasta el viernes 14 de octubre se estará celebrando en el país la 28 edición de la conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.

Durante este encuentro anual de la FCCA se realizarán reuniones privadas con líneas de cruceros, paneles de discusión sobre la industria, exhibición de un “Marketplace”.

David Collado, ministro de Turismo, resaltó la importancia que tiene para la República Dominicana esta actividad, la que -afirmó- consiguió se realizara en el país como de sus esfuerzos para fortalecer ese segmento turístico, “que va en franco crecimiento”.

“Con esta reunión de la FCCA, que se llevará a cabo desde este martes hasta el viernes, los ojos de la industria de cruceros a nivel mundial estarán puesto sobre nuestro país y si impacto para seguir creciendo será impresionante“, manifestó Collado, quien encabezará esta conferencia.

Este evento, al que ya han confirmado su participación más de 500 personalidades de 40 países, reúne a los principales empresarios del sector de cruceros y ofrecerá para el país la posibilidad de concretar negociaciones para que nuevas líneas de cruceros vengan al país y que las existentes aumenten sus tocadas, precisa una nota informativa enviada a Con Sentido Social.

De acuerdo al documento de prensa, República Dominicana ha logrado un importante posicionamiento del turismo de crucero. En el periodo enero-septiembre de este año el país recibió, por la vía marítima, 800 mil visitantes, entre cruceristas y tripulantes.

La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 22 empresas de Cruceros afiliadas, las cuales operan más de cien barcos en el Estado de La Florida, el Caribe y América Latina, al tiempo que cuenta con Miembros Platinos compuestos por autoridades gubernamentales, Puertos, Tour operadores y otros prestadores de servicios.