Santo Domingo, República Dominicana.- Fue inaugurada la nueva sede del Centro Asistencial al Automovilista (CAA) durante un acto encabezado por Luis Manuel Aguiló,  presidente del Consejo de Administración y Luis Torres, director general.


Estas instalaciones están ubicadas en la avenida 27 de Febrero 452, casi esquina Núñez de Cáceres, en un área de 4,500 metros cuadrados, para aumentar la capacidad de atención de 300 a 900 accidentes diarios.


Se trata de un lugar estratégico y céntrico de la ciudad, donde se gestionan los trámites derivados de un accidente de tránsito de forma íntegra y ágil, con atenciones 24/7, apoyados en una plataforma de servicios eficaz, un recurso humano profesional y experto, indica una nota enviada a Con Sentido Social.

Luis Manuel Aguiló.

El trámite que años atrás se realizaba hasta en un día completo, hoy se toma en este Centro Asistencial al Automovilista de 15 minutos a 45, como mucho. El hambre, el calor y la espera que hacían más tediosa la situación cuando teníamos un accidente, aquí no existen porque hay atenciones que se brindan en un ambiente de primera con un personal altamente calificado que hace de este CAA una verdadera plataforma de servicios”, dijo Luis Manuel Aguiló al hablar en la ceremonia inaugural.

Esta agilidad obedece a que allí converge el personal del CAA, de la DIGESETT, del Ministerio Público, del Departamento de Medicina Legal y un Tribunal del Juzgado de Paz de la sala civil en materia de tránsito.

Si por razones de tipo legal se requiere permanecer retenido el tiempo máximo establecido por ley, en el CAA se le trata como un huésped distinguido, con todas las facilidades y comodidades para sentirse como en casa”, dijo Aguiló.

A la fecha, el CAA ha invertido 36 millones de pesos en materia de educación y seguridad vial y para los próximos 12 meses pretenden duplicar esa cifra, afirmó el ejecutivo.

Esto, para contribuir a disminuir la estadística que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), coloca a República Dominicana en el primer lugar entre los países con la tasa más alta de muertes por accidentes, con 3,000 al año.

De su lado, Luis Torres resaltó que el CAA tiene ocho años en el mercado y es un lugar donde los usuarios logran “declarar sus accidentes, obtener representación y asistencia legal, atención psicológica, asistencia de traslados, salas de retención, salas de conciliación, juzgado de paz y orientación al cliente, para así facilitar a los usuarios la comunicación y la resolución de situaciones de tránsito en el menor tiempo posible”.

La bendición estuvo a cargo del diácono Elías Caamaño. En el corte de cinta acompañaron a Luis Manuel Aguiló y a Luis Torres los integrantes del Consejo de Administración: Héctor Corominas, secretario; y Pierina Pumarol, James García, Luis Núñez Ramírez, Milagros de los Santos, Nelson Hernández, Moisés Franco y Rafael Nolasco, miembros.

Junto a ellos, Francisco Campos, intendente de seguros, en representación de Josefa Castillo, superintendente; y Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).