Santo Domimgo, República dominicana.- La empresa César Iglesias duplicó este año su aporte a la Fundación TapitasxQuimio, la cual provee tratamiento de quimioterapia a niños que padecen de cáncer.
A través de la marca Hispano realizó una campaña interna para motivar a sus colaboradores, resultando en la recolección de más de 400,000 tapitas equivalentes a 1,500 libras de plástico, a solo seis meses de iniciada la actividad.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los niños, las niñas y los adolescentes que requieren este tratamiento y a la vez sensibilizar a la comunidad respecto a la necesidad de reducir el consumo de materiales plásticos.
“Uniéndonos a esta causa reforzamos el compromiso de nuestra empresa y nuestro personal en seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad de una manera sostenible”, aseguraron los ejecutivos de la entidad.
César Iglesias considera un honor apoyar esta noble causa y espera con este aporte, ayudar a las familias con los fuertes costos que genera esta enfermedad haciendo asequible el tratamiento adecuado.
Hispano es la primera marca de jabón de cuaba del país, reconocido por ser una marca de tradición que apoya el desarrollo social de los dominicanos.
Representando a César Iglesias, el aporte fue entregado por Olga Bernard Yan, coordinadora de Sostenibilidad; Waldo Aguasvivas, director financiero; Alexia Feris, directora Oficina de Atención al Accionista; Maritza López, directora de Mercadeo y Manuel Norberto Armenteros, asesor de Sostenibilidad.
César Iglesias es una empresa dominicana con más de 110 años dedicados a la producción y comercialización de productos masivos, en las categorías de limpieza, cuidado personal y alimentación. Distribuye además productos de importantes empresas multinacionales.