Santo Domingo, República Dominicana.– Qik Banco Digital Dominicano, S.A., Banco Múltiple, filial del Grupo Popular, iniciará operaciones en el país.

Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de ese grupo financiero, hizo el anuncio.

Es identificado como el primer “neobanco” de la República Dominicana y del sistema finanicero nacional, indica una nota enviada a Con Sentido Social.

La Junta Monetaria, en su sesión del 27 de octubre, autorizó sus operaciones por recomendación de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de la República Dominicana.

Arturo Grullón Finet, Manuel E. Jiménez, Alejandro Santelises, Manuel A. Grullón y Alejandro Fernández W.

Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple fue concebido siguiendo las tendencias digitales que están transformando el sector financiero en todo el mundo y que demuestran cómo la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías se han convertido en habilitadores para aumentar los niveles de bancarización y la salud financiera de los ciudadanos, explica el documento de prensa.

Centrado en la persona

Se trata de un modelo bancario ágil, que se basa en conocer a los clientes de forma individual, se adapta a ellos oportunamente y les entrega una experiencia digital de punta a punta, muy intuitiva y personalizada.

Además, el usuario podrá organizar sus finanzas de un modo mucho más visual y recibirá recomendaciones que le ayudarán a manejar su historial crediticio.

Sin sucursales

Lo que hace a Qik un neobanco es que vive en una aplicación móvil, con procesos bancarios simples y costo-eficientes, sin necesidad de acudir a sucursales, y apoyado en las más avanzadas soluciones de seguridad para proteger los datos y el dinero de los usuarios.

Solicitar y recibir aprobación en minutos a través de la app, en un proceso 100% digital, de una novedosa tarjeta de crédito Mastercard ‘infoless’, sin información sensible en la tarjeta física, que la hace inclonable, serán parte de las facilidades que ofrece a los clientes.

Para solicitar los servicios de Qik, los interesados pueden acceder a la página web www.qik.com.do, en la que se registran en una lista de primeros clientes, a través de la cual se les dará entrada gradualmente para que sean los pioneros en vivir la experiencia del banco del futuro.

Expandir la bancarización

Desde sus inicios, el Grupo Popular se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo económico y social de la República Dominicana, a través de propuestas innovadoras para expandir los servicios financieros en el país, sumándose ahora esta nueva filial bancaria, primer neobanco dominicano que ha sido diseñado para ser un agente de cambio en el sector, asegura la entidad.