Santiago, República Dominicana.- Un acuerdo de cooperación fue suscrito entre el Ministerio de Turismo y el Clúster Santiago Destino Turístico.


El objetivo principal del convenio es fomentar y fortalecer la imagen del Primer Santiago de América para ser promovida en mercados internacionales, a través de diversas iniciativas, entre ellas, el diseño de la Marca Ciudad.


David Collado, Ministro de Turismo y Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico Santiago Destino Turístico, firmaron el acuerdo.

Paulino estuvo acompañado de Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles; Reynaldo Peguero, del Plan Estratégico; Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expo Turismo y María Luisa Asilis, gerente ejecutiva del Centro Cultural León.

“Con la firma de este acuerdo marcamos un antes y un después en la provincia de Santiago como destino turístico”, dijo el ministro Collado, tras suscribir el convenio.

Resaltó el gran potencial de Santiago como destino turístico y capital de las 14 provincias de la zona norte del país. También, informó de la inversión de 50 millones de pesos para fortalecer la marca Ciudad, el segmento cultural y gastronómico. Asimismo, anunció el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Collado enfatizó la unidad del sector empresarial de Santiago, tras valorar la inversión que se viene registrando en el ámbito de la hotelería en la ciudad Corazón, donde en estos momentos se construyen hoteles que aportarán cerca de 500 nuevas habitaciones.

Ramón Paulino valoró la realización de este acuerdo, agradeció y reconoció la visión del ministro de Turismo, de pactar con las auténticas entidades de la ciudad, coherentes con otras inversiones que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader en Santiago por el orden de los 42 mil millones de pesos en agua, saneamiento, movilidad y remozamiento del centro histórico.

Las intervenciones para fortalecer y desarrollar el turismo en la ciudad, aparte de diseñar la Marca Ciudad de Santiago en coherencia con la Marca País, también buscan ofrecer apoyo al Carnaval Santiago, a la agenda cultural, al programa de formación de guías turísticos, así como el remozamiento de varias edificaciones con potencial interés turístico como la Fortaleza San Luis, el Museo del Carnaval y otros espacios.