Santo Domingo, República Dominicana.- Larimar Films, empresa productora cinematográfica dominicana que celebra su décimo aniversario, fue galardonada con el Premio EPA 2022, en la categoría Exportador del Año en el Sector Servicios.
El galardón, que es resultado de su enfoque durante la pandemia del COVID-19 de exportar su contenido y alcanzar otros mercados, le fue entregado por el embajador de Francia en el país, Eric Fournier, en un acto presidido por la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro.
Ela Sarah Rizek, Héctor José Rizek y Bethania Guerrero de Rizek.
Esta premiación de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana arriba a su quinta edición y es una iniciativa en el marco del Acuerdo de Asociación Económica suscrito entre los Estados del CARIFORO y la Unión Europea (EPA), que busca promover y reconocer a las compañías exportadoras e importadoras de bienes, servicios e inversión que se han destacado al colocar su oferta en los mercados de la Unión Europea y/o de la República Dominicana.
Elsa Turull de Alma vicepresidenta de Larimar Films recibe el Premio EPA 2022 de mano de Eric Fournier, Embajador de Francia en República Dominicana.
“En estos diez años nuestras producciones han cruzado las fronteras del idioma en varios continentes, como Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa, dentro de esos continentes nuestras producciones se han exhibido en más de 20 países diferentes. Mirando al futuro, este reconocimiento nos alienta y nos compromete a seguir mejorando, para poder seguir ofertando productos de calidad que el mercado europeo acoge y disfruta tanto como nosotros disfrutamos hacerlos.
Elsa Turull de Alma,
vicepresidenta de Larimar Films.
Elsa Turull de Alma exhibe el premio junto a su esposo Antonio Cesar Alma Iglesias y su hijo Antonio Alma Turull
Turull de Alma, para quien la industria de cine en la República Dominicana es una realidad que está creciendo de manera exponencial que se puede convertir en uno de los sectores más importantes de la economía dominicana, agradeció a los clientes, relacionados comerciales e inversionistas que han apoyado la visión de la casa productora en todos estos años, así como a los colaboradores y talentos que han sido parte de cada proyecto.