Santo Domingo, República Dominicana.– «Las casas de pan de jengibre son bellas y mágicas, llenan de alegría el rostro de un niño y al elaborarlas en familia, llevan unión a los hogares».
De esta forma hace alusión a este tipo de creaciones de temporada, la CEO del Grupo Buen Vivir, Luisa Feliz, al hablar durante la quinta edición de la concurrida y popular Gingerbread House Exhibition que se desarrolló en el atrio central de Downtown Center.
Manifestó su felicidad porque este año varias instituciones benéficas puedan deleitarse con estas obras dulces realizadas en pan de jengibre y azúcar por destacados pasteleros en este tradicional encuentro.
«Esta exposición enormemente popular, brillantemente festiva y deliciosamente comestible, fue de gran atractivo para los asistentes que mostraron su interés en la elaboración de estas creativas casas», enfatizó.
Asimismo, resaltar la labor de estos pasteleros que dan lo que hacen con sus manos para agradar a otros es de gran importancia para Elvis Yunes, pastelero profesional, propietario del Rincón del Pastelero y responsables de la coproducción de esta exposición.
Esta quinta edición reunió a un gran número de pasteleros motivados a cooperar con la causa.
Participantes
Elvis Yunes / Rincón del Pastelero
Leila Domínguez / The Baking Spot
Gloria Castaños / Chef Glo
Manuel Báez / Mamolitas Bakery
Yamely Báez Molina / Repostería Molina
Princesa Celine Rodríguez / Mooncake_rd
Cristina Matos / Club Dominicano del Azúcar
Catalina Soto / catalinamanuela
Ana Camarena / Cositas a Mano
Dulces Ceballos / Dulcelandia
Elora Matos / Dolchys
Marián Rapetta / Manine Bake
Durante el transcurso de la exposición Patria Vásquez hizo la demostración de cómo preparar ponches; Dulces Ceballos hizo un armado y decoración de una casita de jengibre y para cerrar las presentaciones, Elvis Yunes realizó la decoración de galletas.
Esta exposición solidaria contó con la asistencia de los niños de Olimpiadas Especiales y de la fundación Delfines de Amor, quienes pasaron un momento inolvidable. Las casitas de jengibre realizadas por los pasteleros fueron donadas a las fundaciones Los Arturitos, Correccional de Adolescentes Privadas de Libertad y Fundación La Merced
Gingerbread House Exhibition contó con el respaldo de Baldom, Quesería La Zarina, Cortés Hermanos, Campusano Sign, Gio Desing, Dominicana Gourmet y Isaac Servieventos.