Merengue y la bachata para celebrar natalicio de Duarte y la dominicanidad
Con el auspicio del Instituto Duartiano y en ocasión del 210 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, será presentado el espectáculo "En el corazón de Quisqueya: mi música, mi bandera".
Santo Domingo, República Dominicana.– Con el auspicio del Instituto Duartiano y en ocasión de la celebración del 210 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, será presentado el espectáculo «En el corazón de Quisqueya: mi música, mi Bandera».
Las voces de Sergio Vargas, Miriam Cruz, Jandy Ventura y El Legado, Fefita La Grande y Luis Miguel del Amargue, representantes del merengue y la bachata, deleitarán al público que asista al Teatro Nacional “Eduardo Brito”, el próximo 27 de enero a las 8:30 de la noche.
Miriam CruzLuis Miguel del Amargue
El concierto, que da inicio a las fiestas patrias, está concebido para resaltar no solo el merengue y la bachata, sino la dominicanidad, y que los quisqueyanos que viven dentro y fuera del país se sientan orgullosos de su identidad cultural. Chiqui Haddad y Alberto Zayas tienen la producción artística del evento.
Sergio VargasJandy Ventura
Los organizadores, que están solicitando el respaldo de importantes empresas, informaron que las boletas están a la venta en los puntos de Uepa tickets Supermercados Nacional y Jumbo y boletos express, indican en una nota enviada a Con Sentido Social.
Instituto Duartiano
Es una entidad descentralizada, de carácter patriótico, apolítico y cultural con personería jurídica propia. Tiene el propósito de llevar al pueblo dominicano y a otras naciones, la historia de Juan Pablo Duarte e impulsar que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y la Patria justa y feliz que soñó el Padre de la Patria.
Su misión es difundir la vida, obra y ejemplo de Duarte, en primer lugar, y de los trinitarios y los próceres de la Restauración de la Independencia Nacional, en segundo término, para la edificación moral y cívica del pueblo dominicano y su mejor formación.
Además, trabajar sin desmayos para que se conozca la verdadera historia, pensamiento y sacrificios de Juan Pablo Duarte y sus discípulos y que las nuevas generaciones trabajen para construir una patria edificada sobre la base de la moral y la responsabilidad ciudadana, es nuestra visión.