Madrid, España. – El Banco Popular Dominicano consolidó préstamos para proyectos en desarrollo y préstamos potenciales por un monto de financiamiento superior a los US$1,230 millones, en la 43ra Feria Internacional de Turismo (Fitur) superando sus expectativas de negocio iniciales.
Esto significaría 8,720 nuevas habitaciones hoteleras. La inversión total para estos desarrollos turísticos se estima en más de US$2,400 millones.

René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales de la entidad financiera, ofreció la información durante un encuentro con miembros de la prensa encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Turismo, David Collado.
Estuvieron acompañados por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Jacqueline Mora y Tammy Reynoso, viceministras Técnica y de Fomento del Ministerio de Turismo, respectivamente; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, David Llibre, presidente de ASONAHORES, y Yenny Polanco Lovera, presidenta de Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, agradeció al Popular su respaldo continuo al sector turístico durante tres décadas. En tanto, el ministro David Collado subrayó la importancia del trabajo aunado entre instituciones públicas y sector privado, agradeciendo de forma especial a los bancos y las distintas empresas que hicieron posible el éxito de esta edición de Fitur.
El Banco Popular agotó una nutrida agenda de reuniones de negocios e institucionales, encabezada por el presidente ejecutivo del banco, señor Christopher Paniagua, y el equipo de Negocios, con más de 40 encuentros realizados en el marco de la feria turística, que sirvieron para identificar nuevas oportunidades de financiamiento y donde fueron fortalecidas las relaciones de negocios con inversionistas y clientes hoteleros de la cartera actual.
El Popular, como es tradición, agasajó a la delegación oficial y a sus clientes del sector con una cena de gala, realizada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en la cual participaron más de 400 invitados, indica una nota informativa.
En este escenario, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, entregó una placa de reconocimiento al Banco Popular por su constante apoyo al turismo desde hace más de treinta años, favoreciendo con ello el crecimiento del país.
“De parte de Naciones Unidas y de nuestra organización, quiero decirles que son el único banco del mundo que está dando un gran apoyo a vuestro país y a la industria. Nosotros siempre pondremos al Banco Popular como un gran ejemplo para otros bancos, que hagan lo mismo que ustedes para el desarrollo sostenible», expresó el señor Pololikashvili.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, recogió este reconocimiento y agradeció la distinción, expresando que esta “es una razón más por la que aceptar con orgullo y responsabilidad el que se nos considere el banco del turismo”.