Berlín, Alemania. – En el marco de la feria ITB Berlín, el Banco Popular Dominicano celebró su tradicional cóctel para representantes del sector turístico e inversionistas con presencia en la República Dominicana.

Allí, el Popular reafirmó su rol de financiador histórico del turismo dominicano, al cual ha destinado más de US$1,600 millones en los últimos ocho años, indica la institución en nota informativa.

Explica que el financiamiento otorgado por el Banco Popular al sector turístico dominicano en este período representa la construcción o remodelación de más de 15,000 habitaciones, que han generado empleos directos e indirectos para más de 28,000 personas.

Durante el cóctel, que tuvo lugar en el reconocido hotel Ritz-Carlton Berlín, fue reiterado el compromiso del Popular con el turismo y su objetivo de «continuar impulsando el desarrollo del turismo nacional y la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones con sus clientes, relacionados y las autoridades del sector».

Ejecutivos de la organización financiera presentes en esta ITB-Berlín están manteniendo más de 20 reuniones de negocio e institucionales con empresas turísticas, inversionistas y otras instituciones turísticas para detectar nuevas oportunidades e impulsar proyectos en marcha, reitera el documento de prensa.

Optimismo

Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área Negocios Turísticos del Popular, subrayó el compromiso del banco de servir con proactividad al sector, destacando la importancia del trabajo conjunto desarrollado entre los sectores público y privado.

“Miramos el futuro con optimismo y vemos enormes oportunidades para seguir añadiendo valor a la oferta turística dominicana. Una oferta de clase mundial, resultado de una labor mancomunada, en la que el sector público y el sector privado ponen su mejor empeño y toda su capacidad innovadora para que esta siga siendo una historia de éxito”, dijo el ejecutivo.

El Popular está convencido de que el turismo dominicano seguirá creciendo gracias a las alianzas público-privadas.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó la recuperación del turismo alcanzada en la República Dominicana, resaltando la presencia en el cóctel de los presidentes de la OMT y la WTTC, «organizaciones internacionales que han valorado positivamente en diferentes foros el buen trabajo que se ha llevado a cabo en el país para reactivar esta industria y, con ella, la economía nacional».

Collado agradeció al Banco Popular su apoyo en este proceso, del cual dijo “siempre estuvo presente en los momentos más difíciles de la recuperación”.


De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), David Llibre, reseñó el respaldo del Popular al sector, una labor que, según indicó, le otorga al banco el mérito de ser “el banco del turismo”.


El cóctel del Popular congregó a cerca de un centenar de personas, entre ellas, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y su esposa, Tamar Bakradze; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson y el embajador de la República Dominicana en Alemania, Francisco A. Caraballo.

Asimismo, el presidente, la vicepresidenta senior y la vicepresidenta de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, Haydée Rainieri y Paola Rainieri, respectivamente, así como presidentes y representantes de importantes cadenas hoteleras e inversionistas en el país que se han dado cita en ITB Berlín.