Santo Domingo, República Dominicana. – Más de 58 mil habitantes de Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este, se benefician con la entrega de la primera fase del nuevo sistema sanitario de ese sector.
Las obras fueron entregadas por el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Durante la entrega de la infraestructura sanitaria, la vicepresidenta de la República expresó que el compromiso más firme adquirido por el presidente Luis Abinader desde que tomó posesión de su mandato ha sido siempre el de ofrecer soluciones a los distintos problemas que tienen los dominicanos.
Aseguró que una red de alcantarillado moderna y eficiente es un elemento clave en la infraestructura urbana de cualquier municipio, porque permite la recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales de los hogares y empresas, lo que evita la contaminación del suelo y del agua, reduciendo los riesgos para la salud de sus habitantes y protegiendo el medio ambiente.
“Esta obra también tiene un impacto positivo en su desarrollo económico y sostenible. Porque al mejorar la infraestructura sanitaria, se fomenta la inversión y el desarrollo de nuevos negocios y empresas, lo que a su vez se traduce en generación de empleo y bienestar para nuestra gente”, manifestó Peña.
De su lado, el director general de la CAASD explicó que en esta primera fase sustituyeron 11,997 metros lineales de tuberías y 639 acometidas sanitarias, lo cual mejorará significativamente la calidad de vida de los comunitarios de Invivienda y sectores colindantes.
El funcionario anunció que la segunda fase del proyecto, que tendrá un presupuesto de alrededor de $97.8 millones de pesos, se pondría en ejecución a partir de ese mismo día y sería entregado en noviembre de este año.
“En la segunda fase, que está en proceso, estaremos sustituyendo 5,521 metros lineales de tuberías y 652 acometidas sanitarias que completarán la obra».
Suberví dijo que el proyecto de sustitución del drenaje sanitario busca dotar al sector de Invivienda de 17,518.65 metros lineales de tuberías y 1,291 acometidas con un presupuesto total de más de $269.9 millones de pesos.
En todas las intervenciones se construyeron aceras y contenes y se colocó la capa asfáltica correspondiente, indica una nota informativa enviada a Con Sentido Social.
También estuvieron presentes en la actividad autoridades congresuales del municipio Santo Domingo Este, representantes de la comunidad y funcionarios de la CAASD.