Santo Domingo, República Dominicana.- Yahaira Liriano quiere sentir la plenitud al transmitir sus conocimientos para que otras mujeres logren convertirse en exitosas empresarias, como ella.
De origen humilde, y a pesar de haber crecido en Capotillo, uno de los barrios más populosos del Distrito Nacional, rodeada de pobreza, drogas y violencia y, además, haber sufrido el más doloroso desamparo familiar y social; su inteligencia, dotes de liderazgo nato, decisión y fuerza de voluntad la hicieron volar como el fénix.
Esa es su motivación para crear y ofrecer herramientas para que las mujeres crezcan. Que aprovechen cada oportunidad que se les presente de hacerlo en todos los planos de sus vidas.
Por eso ha creado programa formativo «Aprender para crecer» que pone a disposición de las mujeres, comenzando por su equipo de colaboradoras, pero que abarcará también mujeres en todo el país, así como la población hispana de Estados Unidos.
A ellas en especial les abre las puertas a un mundo de conocimientos a través del masterclass ‘Aprender para crecer’, que se desarrollará este mes de marzo, de acuerdo a los detalles que ofreció durante su presentación en una actividad realizada en el salón Gran Piantini del hotel JW Marriott.
“Quiero transmitirles los conocimientos y las técnicas que me han dado buenos resultados para que ellas también se superen”, afirmó con gran vehemencia durante su exposición, en la que se refirió a la importancia de la educación financiera y emocional, que formará parte del programa, y la cual ayudará a las participantes a abrirse camino hacia el bienestar.
Se trata de un proyecto diseñado para lograr cambios y potencializar cualidades importantes para el mundo laboral como la autoestima y presentación e imagen personal; inteligencia emocional, manejo del estrés, del tiempo, oratoria, liderazgo y productividad laboral.
También forman parte del programa formativo la comunicación asertiva, finanzas personales, ventas y negociación.
Yahaira Liriano considera esta iniciativa como su aporte social para el fortalecimiento personal y laboral de las mujeres que trabajan en sus empresas y en cualquier otro espacio.
“Este programa se abrirá en pocas semanas y es ideal para las emprendedoras que deseen liderar sus vidas y comunidades con seguridad emocional, autoafirmación, productividad e independencia económica”, aseguró Liriano, quien es madre y abuela, empresaria autodidacta y cristiana.
Durante su presentación, recomendó a las personas creer, confiar en Dios, trabajar, resistir, levantarse, aprender y actuar.