Santo Domingo, República Dominicana.– «Esperamos que el encanto de nuestro casco histórico les haga recordar con agrado su estancia en la República Dominicana», dijo Raquel Arbaje a sus homólogas de Argentina, Cuba, España y Paraguay, al guiarlas en un recorrido por la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Sus expectativas fueron manifiestas en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter @raquelarbaje, en la que compartió numerosas imágenes de la jornada.
Arbaje fue la anfitriona de Fabiola Yáñez, de Argentina; Silvana López de Abdo, de Paraguay; Begoña Gómez, de España, y Lis Cuesta, de Cuba, que visitan la República Dominicana acompañando a sus respectivos esposos, quienes participan en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.
En el recorrido también participaron Adriana Arza de Arriola, esposa del canciller de Paraguay y la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, entre otras invitadas especiales.
«Es un honor compartir nuestra cultura e historia con las primeras damas que nos visitan», afirmó la primera dama dominicana en su cuenta de Twitter, en la que expresó además su complacencia por la compañía de la alcaldesa del Distrito Nacional.
Las esposas de los jefes de Estado y diplomáticos visitaron el parque Colón, donde disfrutaron de un espectáculo cultural, una exposición de artesanía dominicana y una degustación gastronómica.
También conocieron el Palacio Consistorial, que acoge en su interior un mural realizado por el artista español José Vela Zanetti, y la Catedral de Santa María de la Encarnación, primada de América, patrimonio cultural dominicano.
U n almuerzo que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, puso broche de oro a la jornada histórico-cultural, en donde la directora de Turismo de Ciudad Colonial, Rosanna Rivera presentó el documental “Ser Óscar de la Renta”, realizado por el Centro León con motivo de la exposición del mismo nombre en honor al fallecido diseñador.