Santo Domingo, República Dominicana.- La marca de moda dominicana Blackbeetle, creada por la diseñadora multidisciplinaria Loren Cabrero, lanza su segundo drop en INDÓMITA.


Un drop, en palabras de Daniel Borrás, de la revista GQ, es un sistema de venta de las colecciones muy popular en los últimos años que consiste en limitar de alguna forma la distribución de las prendas; pocas cantidades, repartidas en varias tandas, a la venta en pocos sitios durante poco tiempo.


Para la cuarta temporada, la colección basa su concepto en la flora endémica de la República Dominicana. BlackBeelte se inspiró principalmente en la flor Fucsia (Crocaria) y la Rosa de Bayahíbe. La marca realza la importancia de conectar con la moda caribeña creando piezas únicas que destacan al fusionar lo moderno y lo tradicional.

Lino, tejidos orgánicos y detalles en coco y madera son parte de la esencia de la marca, integrando la sostenibilidad biodegradable como su valor fundamental. Se destaca por crear patrones unisex que enaltecen la figura sin eliminar la feminidad y masculinidad de los usuarios.

De modo que para el segundo drop se lanzó un evento primaveral con estilismo de Susana Ramírez en colaboración con Star Products acompañado por un brindis de Pristina por Licores Fernández.

Bob y pixie

La primavera – verano de este 2023 en estilismo de pelo y maquillaje trae consigo el corte Bob, con ciertos giros modernos, desde el Bob, que es un paje más vanguardista, con un giro menos lacio en algunos casos, o el Bob francés que es recto con flequillos al frente, el asimétrico, la versión al hombro que alarga el rostro.

Además, el corte pixie en sus diferentes largos y el siempre clavicut, en el que se fusionan los estilos, creando nuevos, siempre favorecedor para verse más juvenil y fresca. La melena en tendencia seguirá siendo a lo natural, siguiendo el dictamen de la preferencia individual, lacio o rizado.

«Los colores que están más en tendencia son el rubio, vainilla, castaños, pelirrojos y siempre las mechas y reflejos que vuelven cada vez con más fuerza cuando el sol resplandece con más intensidad. El negro ultra brillante, el platino, y el aspecto del cabello natural, también trenzas provocadoras en las personas más jóvenes», asegura el documento de prensa.

En tanto, el maquillaje utiliza los colores atrevidos de las flores para la juventud que se expresa con mayor fuerza para vibrar en sus largas noches de fiestas, colores brillantes, neón, utilizando piedras de cristales, algunas veces para las más osadas.


El delineado será rey de la mirada dramática, frente a maquillajes suaves, naturales, tanto en boca como en ojos, en tonalidad al juego.