Santiago, República Dominicana.-  La Unidad de Investigación Reproductiva, UNIRT, apuesta al sistema “Time lapse” para mejorar el desarrollo embrionario in vitro.

Este sistema está disponible de forma exclusiva en el referido centro.

“La ventaja principal que ofrece este sistema es que permite analizar el desarrollo embrionario completo mediante vídeos, sin sacarlos del incubador. De esta manera, podemos seleccionar los embriones con más probabilidades de implantar y dar embarazos”, explicó la doctora Konny Abreu González, ginecólogo obstetra, con master en reproducción asistida.

Equipo humano de la Unidad de Investigación Reproductiva, UNIRT.

La nueva técnica fotográfica crea vídeos a partir de una serie de fotografías realizadas a unos intervalos de tiempo determinados, mejorando la evolución en procesos muy lentos e imperceptibles al ojo humano, permitiendo visualizarlos más rápidamente y en su totalidad.

Manifestó que uno de los avances más destacados de los últimos años en el ámbito de la reproducción asistida ha sido la aplicación de esta tecnología al análisis del desarrollo embrionario, procedimiento realizado por el doctor Eduardo Kelly.

“Nos sentimos felices de poder ayudar a tantas familias, ya que gracias a esta tecnología podemos ver qué pasa en todas las etapas del desarrollo de los embriones, desde justo después de realizar la microinyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI) hasta el momento antes de ser transferidos, congelados o descartados”, sostuvo.

Con este método no invasivo de selección embrionaria se podrá distinguir qué embriones tienen más probabilidades de dar embarazos mediante el análisis de estos parámetros morfocinéticos predictivos de implantación, refiere una nota enviada a Con Sentido Social.