Santo Domingo, República Dominicana.- Con motivo de su quincuagésimo aniversario, la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud, Inc., (ADOVOHS) da gracias a Dios con una eucaristía oficiada en la parroquia Universitaria Santísima Trinidad, por monseñor Faustino Burgos Brisman.

Le acompañaron como concelebrantes los reverendos padres Jaime Corujo, Israel Craviotto y Melvin Arias, así como el diácono Julio Rosario.

Ingrid de Feris, Angélica Benítez de Ginebra y Bernarda de Checo junto a monseñor Faustino Burgos Brisman; los reverendos padres Jaime Corujo, Israel Craviotto y Melvin Arias,; y el diácono Julio Rosario.

Indumentaria blanca fue el denominador común como símbolo de unión e igualdad. Al finalizar la eucaristía, Angélica Benítez de Ginebra, presidente de ADOVOHS, agradeció.

Benítez de Ginebra dirige ADOVOHS desde el 2009. Con la campaña de sábanas, han donado a hospitales, asilos y albergues que las han necesitado, un total de 23,000 juegos de sábanas por un valor aproximado de 12 millones de pesos.


Fundación Rica y City Hope International los escogen, en 2010, para ser una de las instituciones beneficiadas de medicamentos e insumos, para distribuirlos en el país.


Mientras que en el año 2012 se forma el grupo “Sanar una Nación” quienes han confiado en ellos para continuar la distribución hasta el día de hoy.  A través de todos estos años el total de estas donaciones han sido de 244 millones de pesos.

En el año 2014 inauguran la filial norte, dirigida por Bernarda de Checo y hoy cuenta aproximadamente con unas 40 instituciones afiliadas en la zona.

Durante la pandemia, en 2020, distribuyeron cerca de 35 millones de pesos en equipos de bioseguridad, donados a 200 hogares y asilos de República Dominicana.