Santo Domingo República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), puso en funcionamiento dos Farmacias del Pueblo en los sectores Sabana Perdida, y el Capotillo, las que impactarán positivamente a más de 230 mil habitantes.


Más de 200 mil habitantes del barrio 2 de Enero, en Sabana Perdida, Municipio Santo Domingo Norte, serán beneficiados con la primera de las farmacias, ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención Ave María.


También favorecerá a los transeúntes de la estación de Sabana Perdida, y a los pobladores de Sabana Centro, La Vieja Barquita, Los Coordinadores, La Javilla, Los Cerros, Salomé Ureña, El Invi, Luis Manuel Caraballo y Altos de Sabana, entre otros sectores aledaños.

Simultáneamente, y de forma simbólica, fue puesta en servicio la segunda farmacia en Comedores Económicos del sector Capotillo, Distrito Nacional, la que impactará a más 34 mil habitantes.

Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, exhortó a los moradores de los sectores beneficiados a utilizar los  servicios de estas farmacias con confianza, y con la seguridad de estar adquiriendo medicamentos de calidad probada.

Dijo que los medicamentos que se pueden adquirir en las Farmacia del Pueblo en todo el país sirven para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, procesos respiratorios y enfermedades gástricas, entre otras.

Autoridades locales, miembros de las juntas de vecinos, y moradores, agradecieron la puesta en funcionamiento de las Farmacias del Pueblo, resaltando la facilidad que tendrán de adquirir  medicamentos  de  calidad y baratos, sin tener que salir de sus sectores.