Boca Chica, República Dominicana.- «Si cada uno de nosotros hace su parte, construiremos una sociedad inclusiva y más justa», fueron palabras de motivación pronunciadas por Ana Rosa Arias Cáceres al participar de la primera reunión de voluntarios de Hana Ministerio Intercultural en este municipio.
Se trata de una organización sin fines de lucro, fundada y presidida por Arias Cáceres, cuya misión es servir en las comunidades en zonas marginadas y/o vulnerables, fomentar la paz y protección de los derechos humanos, llevando un mensaje de fe, amor y esperanza a través del arte, educación y cultura, para mejorar la vida de niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
Así lo explica la comunicadora y periodista, quien estuvo en el país con motivo del encuentro, efectuado en Sony Restaurant, junto a Lucien Casimir, evangelista de MENCEL; Mary Fulgencio, contadora; Antonia Sánchez, de la Fundación Caminantes de Boca Chica; José Ramón Arias, director deportivo y la joven emprendedora Suliana Javier Fulgencio.
«Nos enfocamos en crear alianzas público privadas, trabajaremos de la mano con lideres comunitarios, y organizaciones de base comunitaria, dependencias gubernamentales, fomentando la convivencia pacifica, creemos en la inclusión, la participación voluntaria, y diversidad de ideas mediante intercambios educativos, culturales, artísticos y deportivos» informo la también empresaria y productora de radio y televisión, radicada en el estado de Florida en Estados Unidos.
Arias Cáceres, CEO del podcast Esa Mujer Soy Yo, dijo sentirse comprometida a cumplir con su parte para lograr los objetivos que se han planteado a través de Hana Ministerio Intercultural.
Crear alianzas de colaboración entre diversas organizaciones, mientras se preparan para incluir programas de capacitación y oficios, deportes, agricultura urbana, educacion temprana, música, arte, emprendimiento, medio ambiente y salud preventiva en diversas comunidades vulnerables, son proyecciones a mediano y largo plazos.
«Ante todo agradezco a Dios por encontrarme con ustedes en Boca Chica. Gracias por estar en este lugar, que me trae gratos recuerdos de mi niñez. Nací en Santo Domingo. Recuerdo que mientras mis padres construían nuestra casa de playa, me traían a esta hermosa playa. Aquí jugaba entre la arena fina y el agua cristalina; esas memorias están ahí. Luego mi familia emigró a Puerto Rico. Allí crecí, me formé profesionalmente y ahora, a mi edad, vengo con mi experiencia y liderazgo a servirle a mi tierra natal», dijo Ana Rosa.
Resaltó que hay mucho trabajo por hacer en esta zona, manifestando su deseo de trabajar en favor de la niñez y los jóvenes, así como de servir de esperanza, fomentar la paz y seguridad para que logren una mejor calidad de vida.
Sacar a los niños de las calles; que en lugar de salir a trabajar puedan estudiar, o aprender un oficio, las niñas desatendidas provenientes de hogares disfuncionales, que caen en la prostitución y embarazos no deseados, necesitan mucho apoyo.
Hana Ministerio Intercultural cuenta con el apoyo de la Fundación Dr. Alberty Estrella y Digimedios Group AJME y las internacionales Hello People Corp. y Asociacion Rescate Deportivo, Inc. entre otras.