Santo Domingo, República Dominicana.- Compartir historias de fracaso que han dado como resultado el éxito de muchas personas alrededor del mundo es lo que propicia “Fuckup Nights”, un evento basado en el movimiento global a través del cual los speakers exponen sus reflexiones.
En este encuentro realizado en la sede de Comedy Club Santo Domingo, ubicado en el primer nivel de Unicentro Plaza, el primero en subir al escenario fue Tuto Guerrero, director y productor de televisión y cine; quien inició contando cómo del corte de la energía eléctrica surgieron sus proyectos audiovisuales, incluyendo Dominicana’s Got Talent.
Katherine Motyka, CEO de Jompéame explicó cómo nació esta fundación que ayuda a dominicanos en situación de vulnerabilidad; Leandro Díaz, cocinero dominicano, Marca País y juez de MastercherRD contó sus anécdotas sobre cómo inició limpiando restaurantes en Estados Unidos.
Esa noche, también hicieron un recorrido por su historia en las diferentes áreas donde están posicionados en la actualidad, Gladeline Rapozo, directora de Ducktape; José Bergés, director creativo y fundador BRC Media Advertising; Taba Blanchard, director cinematográfico, productor, escritor y fundador de La Visual Sonora; y Thomas Echavarría, fundador del Comedy Club SD. El comunicador Elliot Martínez fue el host que acompañó estas figuras.
Yanela Pimentel, organizadora de este evento en Santo Domingo, expresó que Fuckup Nights (FUN) es una plataforma que muestra cómo personas muy talentosas han desafiado el fracaso para llegar al éxito.
Dijo que FUN propicia conversaciones difíciles, en las cuales los speakers le cuentan al público cómo se aprende más del fracaso que de las historias de éxito. “Nuestra meta es erradicar el estigma social acerca del fracaso, haciéndolo de forma amena, con un mensaje claro y contundente, pues el fracaso incomoda, duele, pero instruye”.
“Fuckup Nights es un aliciente para que los emprendedores dominicanos puedan afrontar el fracaso de manera más receptiva y optimista. Por eso, esta comunidad promueve un cambio y lo hace a través de estos encuentros. Con esa finalidad, realizamos una nueva jornada en República Dominicana, en la que todos aprenderemos del fracaso y cómo este nos impulsa a salir adelante”, aseguró Pimentel.
Actualmente, FUN está en más de 90 países y 300 ciudades alrededor del mundo, convirtiéndose en un movimiento global de rápido crecimiento para innovadores y quienes creen en el concepto.