Santo Domingo, República Dominicana. – Un total de 10 estudiantes meritorios del Liceo Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, recibieron un fondo de apoyo de $USD 15,000.00 dólares para becas al concluir el programa Bridge to Employment (BTE).
El programa es una iniciativa de Jhonson & Jhonson liderada por Fundación Sur Futuro en República Dominicana que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes a elevar sus competencias para poder ingresar en carreras de educación superior, y aumentar el interés en ingresar en una carrera relacionada con la ciencia, ingeniería, tecnología, matemáticas, manufactura, diseño y salud.
Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro, al dar la bienvenida en un acto celebrado en la sede de la fundación en Santo Domingo, aseguró que tras concluir el programa los estudiantes están listos para ingresar a sus carreras en la universidad.
Esperamos de todo corazón que le saquen provecho a todo lo aprendido utilizando los fondos entregados de manera responsable.
Melba Segura de Grullón
La experiencia BTE incluyó los proyectos de aprendizaje aplicado, el desarrollo curricular y prácticas con profesores externos, campamentos, conferencias, talleres de habilidades para la vida, experiencias fuera de la escuela, incluyendo visitas a empresas y al INFOTEP.
El programa BTE-Nigua finalizó con 31 estudiantes y se entregó un plan de sostenibilidad de Bridge to Employment al Liceo Juan Bosch, para dar continuidad al programa con otros estudiantes.
Este plan durará dos (2) años y se seleccionarán 30 estudiantes de quinto grado del nivel secundario, los cuales permanecerán hasta el sexto grado o finalización de la secundaria.
Segura de Grullón agradeció a los donantes Johnson & Johnson y FHI 360 por la creación del proyecto y resaltó que es la primera vez que FHI 360 realiza un aporte en efectivo para que los participantes de excelencia inicien sus carreras en la universidad.
Catalina Arias, directora del Liceo profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, también agradeció a los donantes y a Sur Futuro por seleccionar al centro educativo.
Por su parte, Yezenia Ramos, gerente senior de impacto comunitario global de Johnson & Johnson manifestó su agradecimiento a los padres, por perseverar junto a sus hijos y finalizar este programa.
Cherine Smith, gerente de BTE de FHI360, resaltó que a pesar de los grandes desafíos que tuvieron durante de pandemia, se logró llevar a cabo este gran proyecto que benefició en gran manera a los estudiantes debido a que recibieron tutorías académicas, mentorías virtuales con apoyo de voluntarios de Johnson & Johnson, talleres de habilidades y salud reproductiva, encuentros con profesionales de soporte a solicitud de becas, asesorías y apoyo a carreras.
La iniciativa contó con socios claves locales, que contribuyeron a su fortalecimiento a través de su participación e involucramiento en la planificación estratégica, acciones de coordinación y apoyo logístico en cada actividad realizada.
En este aspecto, la Fundación Sur Futuro coordinó con el equipo local de Johnson & Johnson y el apoyo del Patronato Pro-Desarrollo de Haina (PADESHA)- Organización de base comunitaria, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el centro educativo profesor Juan Bosch y Gaviño.