Boston, Massachusetts, EE. UU.– República Dominicana puede exhibir como logros en el sector salud el incremento del presupuesto para fortalecer el abastecimiento a los hospitales y para la compra de medicamentos de alto costo.

De igual forma, la inauguración de 82 Farmacias del Pueblo en los últimos tres años, y las afiliaciones masivas al Seguro Nacional de Salud, lo que ha logrado que el 98% de la población dominicana cuente con cobertura médica.

Estos fueron algunos de los señalamientos hechos por el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, al dictar la conferencia «Avances en el desarrollo económico de República Dominicana», en las instalaciones de la Alianza Dominicana de New York y en el Consulado Dominicano de Boston, Massachusetts.

En ese marco, Pérez detalló las ejecutorias implementadas por el Gobierno dominicano, que han permitido la revitalización económica tras el impacto de la pandemia del COVID-19, resaltando que esta gestión de gobierno se ha enfocado en fortalecer el sector salud como estrategia para impulsar el crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza.

Asimismo, resaltó la reducción de la pobreza y las desigualdades sociales, resultado de políticas y programas orientados a mejorar el bienestar de la población más vulnerable.

La adopción de tecnología e innovación se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo económico del país, permitiendo mayor eficiencia, productividad y competitividad en sectores clave como la industria, el turismo, la agricultura, la salud y los servicios financieros.

Adolfo Pérez

Adolfo Pérez fue reconocido por la Alcaldía de Lawrence, y el Estado de Massachusetts.
Frank Moran representante estatal de Massachusetts y Adolfo Pérez director de PROMESECAL.

Reconocimientos

Alcalde de Lawrence, Brian A. De Peña, entrega proclama a Adolfo Pérez.

Durante su visita a Estados Unidos, Adolfo Pérez fue reconocido por la Alcaldía de Lawrence, y el Estado de Massachusetts, «por su aporte a la salud de los dominicanos y compromiso en construir un mejor liderazgo».

La proclama por la Alcaldía de Lawrence fue entregada por su alcalde, Brian A. De Peña; mientras que la proclama concedida por el Estado de Massachusetts, le fue entregada por el representante estatal Frank Moran.