Santo Domingo, República Dominicana.– Promover el bienestar integral de niños en edades menores a 13 años a través del deporte, fortaleciendo, además, los lazos familiares es el propósito de la primera Copa de Fútbol Intercolegial que realiza este año Humano Seguros, que se desarrollará bajo el lema «Todos somos grandes».

Este torneo reunirá a 13 colegios y 240 jugadores, en las ramas femenina y masculina, del Distrito Nacional y Santiago, los días 23, 24, 30 de septiembre y el 1ro. de octubre, en las instalaciones del Barca Academy.

El deporte, en particular el fútbol, desempeña un papel cada vez más relevante en la vida de los jóvenes dominicanos. Más allá de ser una fuente de diversión y entretenimiento, inculca valores esenciales como la confianza, perseverancia y el trabajo en equipo, que son los pilares de esta copa. Además, promueve la unidad y la conexión familiar; valores que son fundamentales para Humano Seguros.

 Diomares Musa,
Vicepresidente de Desarrollo de Mercados, Productos y Canales

La esencia de la empresa se centra en el bienestar y priorización del ser humano, contribuyendo a un futuro más positivo para todos. Patricia Luna, directora de Comunicación de Humano Seguros, explica que la copa busca elevar a los jóvenes y convertirlos en grandes jugadores del terreno. “Queremos que se lleven que lo importante es participar, y que al final todos ganamos, ‘Todos somos grandes’. Este es precisamente el lema del evento”.

La niñez ha sido siempre una gran fuente de motivación y enfoque para las iniciativas de la empresa. En ese sentido, Luna se refirió a su Programa de Responsabilidad Social, Humano de Corazón donde también trabajan con niños, pero en condiciones de salud de alto costo y complejidad con la finalidad de contribuir a que cada vez más de ellos puedan vivir sanos y felices. Dijo que es un segmento que siempre ha sido importante y priorizado por la empresa como lo demuestran a través de esta copa.

Cindy Vázquez, gerente de marca, enfatiza que esta copa refleja la visión de Humano Seguros de cuidar el bienestar de las personas y apoyar a los jóvenes jugadores en su búsqueda de la grandeza en el campo de juego. Además, muestra el compromiso de la empresa con la comunidad, fomentando la inclusión y la unidad que caracterizan al deporte.