Las Terrenas, Samaná, República Dominicana. – Con una inversión superior a los 48 millones de pesos, el ministro de Turismo, David Collado, inauguró la reconstrucción de las infraestructuras viales en este municipio.

Se trata de un proyecto de seis ejes viales con un total de 2.38 kilómetros de longitud, con un ancho variable; divididos en cuatro zonas dentro del municipio de Las Terrenas, en el área de Abra Grande, La Playa, El Centro y Pueblo de los Pescadores.

Collado dijo que esas obras son una ratificación de su compromiso de seguir impulsando y mejorando el destino turístico de Samaná.


Estas intervenciones eran un viejo reclamo de los residentes en Las Terrenas, pero es también un aporte para seguir fortaleciendo este impresionante y paradisíaco destino de Samaná.

David Collado


Dentro de los alcances de las obras se encuentran la recuperación de la estructura vial, colocación de capa de rodadura asfáltica, construcción de 900 metros cuadrados de acera y 1,200 metros lineales de contenes de hormigón.

Asimismo, 4,000 metros lineales de cuneta para el correcto recorrido de las aguas, la creación de un sistema de drenaje pluvial y señalización horizontal y vertical, así como la limpieza de vía.

El Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), fue responsable de ejecutar el proyecto por un monto total de RD$48,283,610.20

Intervenciones

Calle entrada Abra Grande – Emilio Prud’Homme, que consiste en la reconstrucción de un eje conector entre la 27 de Febrero vía principal de la zona, con una longitud de 234.00 metros lineales y un ancho de 6.00 metros. Además, Loma Francoise, un eje conector desde la calle Salomé Ureña, con una longitud de 230.00 metros lineales y un ancho de 5.50 metros.

Mientras que las calles La Hispaniola e Italia comprenden tres ejes viales. El eje principal llamado La Hispaniola, con una longitud de 274 metros lineales y un ancho de 5.00 metros, mientras la Italia es una vía conectora desde la Francisco Caamaño Deñó hacia las comunidades de la zona, con una longitud de 250 metros lineales y un ancho de 5.00 metros.

También, entre las calles intervenidas estuvo la de Cosón Viejo, una reconstrucción de un eje vial, con una longitud de 348 metros lineales y un ancho de 6.00 metros; y en la zona del Pueblo de los Pescadores las calles Antonio El Español y Del Brache, con una longitud de 337.0 metros lineales y un ancho de 5.00 metros y 680 metros lineales y un ancho de 4.50 metros, respectivamente.

Otra vía es la calle Colibrí, que comprende cinco ejes viales. El eje principal llamado Avenida Maricó, con una longitud de 648 metros lineales. Todos con un ancho promedio de 4.50 metros.