Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.- Con una inversión aproximada de RD$26 millones, la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, inauguraron el parque Los Girasoles, en el sector del mismo nombre.


Se espera que la obra, cuyo costo fue asumido por el Banco Popular Dominicano, se constituya en un espacio para el sano esparcimiento y socialización al mejorar el entorno e impactar el estilo de vida y la salud de más de 30 mil personas.


La obra incluyó la construcción del área perimetral, pavimento general, cancha de basquetbol, gimnasio al aire libre, área infantil accesible a niños con discapacidad. También se construyeron una oficina, jardinería, pintura, bancos, mesas de picnic y la parte eléctrica del parque.

“Es verdaderamente placentero y estimulante cerrar el año 2023 inaugurando este hermoso parque donde antes no había más que malezas y abandono. Con esta inauguración, suman siete las que realizamos durante este año, varias de ellas con la colaboración siempre generosa del Banco Popular, una empresa que convierte el término responsabilidad social en obras concretas”, dijo Raquel Arbaje al intervenir en el acto inaugural.

Reconoció el éxito del programa Parques Recreativos: de la industria a la comunidad, que viene ejecutando junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y agradeció a su titular Víctor Bisonó el calor puesto en la iniciativa, que ya lleva dieciséis intervenciones, siendo este parque el séptimo del año 2023.

La inversión total asciende a aproximadamente RD$132 millones, distribuidos en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Baní.

Arbaje ponderó la ayuda brindada por la Alcaldía del Distrito Nacional y su alcaldesa Carolina Mejía, para que el parque Los Girasoles esté a partir de ahora disponible para el disfrute de la comunidad.

En tanto, Víctor Bisonó manifestó: “Sin dudas, quisiera aprovechar el espacio para hacer un recorrido de cuánto hemos impactado con esta iniciativa en la que, junto a la buena voluntad de las industria, regalamos alegría y una oportunidad de sano esparcimiento a las familias”.

La obra mejorará el entorno y la salud de más de 30 mil residentes.

De su lado, Carolina Mejía agradeció a todas las instituciones involucradas en embellecer este espacio de bienestar para la comunidad. “La gratitud es la memoria del corazón y desde mi corazón yo quiero empezar diciéndole al Banco Popular una vez más, gracias y nunca olvidaré lo que la institución y ustedes de manera personal han colaborado más allá de sus responsabilidades de tener a nuestros dominicanos bien atendidos en su institución y participar de la trasformación de sus vidas en bien”.

Mejía aseguró que continuará trabajando de la mano con el sector privado y el gobierno central.

Mientras, Christopher Paniagua indicó que en el Banco Popular son firmes aliados del país y de sus habitantes. «Apoyamos el objetivo de convertir nuestras ciudades en entornos más habitables, que beneficien a nuestra gente”.

Aspiramos a que miles de residentes del sector, niños y mayores, familias, deportistas y paseantes, se inspiren en este espacio y conecten a nivel comunitario con los demás. Ese es nuestro deseo para esta remozada área recreativa que hoy entregamos.

Christopher Paniagua