Santo Domingo, República Dominicana.– Miembros de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), disfrutaron de una experiencia única al participar en una cata de café en el Instituto del Café Santo Domingo.
Se trata de un centro único de formación, desarrollo e investigación en materia de la cultura y el mundo del café en la República Dominicana, certificado por la Asociación de Cafés de Especialidad, SCA por sus siglas en inglés.
El evento, denominado “Una experiencia sensorial cafetera”, brindó a los asistentes la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo del café a través de una experiencia multisensorial, de la mano de expertos baristas instructores que han sido capacitados bajo la Specialty Coffee Association (SCA).
Joel Rojas, administrador, dio la bienvenida a la actividad, organizada por la ADCS en colaboración con ese centro especializado.
Mientras, Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS, agradeció por abrir las puertas del instituto a los miembros de la entidad que preside.
“Estamos muy contentas de tener esta experiencia sensorial cafetera, la cual forma parte de las actividades relacionadas al aniversario de nuestra asociación, que este año cumple 24 años. Ha sido un éxito rotundo y ha permitido a nuestros miembros conocer más sobre el mundo del café y disfrutar de una experiencia sensorial única”, señaló Pimentel.
La degustación de diferentes tipos de café permitió a los participantes apreciar los diversos aromas y sabores que ofrece esta bebida.
Además, los asistentes aprendieron las técnicas correctas para preparar una taza de café perfecta y recibieron una charla sobre la historia y cultura del café en la República Dominicana.
En representación de la ADCS, también estuvieron presentes: Denny Peralta, vicepresidenta; Juan Tomás, secretario general; Elizabeth Fondeur, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones; María Isabel Matos, secretaria de Educación, Dinamarca Bermúdez, secretaria de Protocolo, y Johanny Polanco, secretaria de Recreación.
La ADCS es una organización sin fines de lucro que agrupa a los cronistas sociales de la República Dominicana. Su misión es promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en República Dominicana, desarrollando acciones que fomentan el crecimiento profesional e intelectual y la integración de su membresía.