Bávaro, La Altagracia, República Dominicana.– El ministro de Turismo, David Collado, anunció la instalación de una escuela superior de Turismo para reforzar la capacitación y un Centro de Servicio al Turista en la región Este del país.

La información fue ofrecida en el marco de la 24 edición de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE por sus siglas en inglés), en la que además resaltó el crecimiento del sector y los récords alcanzados por el país en la llegada de turistas.

Collado precisó que en una alianza con el sector privado y academias internacionales trabajará en la instalación de un instituto de capacitación turística en la región Este, que es por donde llega la mayoría de los turistas que visitan República Dominicana.

Vamos a hacer una inversión con los ahorros que tenemos en el MITUR para crear una Escuela profesional turística para tener un mejor servicio y el turismo sea sostenible en el tiempo.

David Collado

Esta iniciativa, aseguró, irá acompañada de un acuerdo con Educación y la visión de colocar la materia de turismo en las escuelas por la importancia y el liderazgo alcanzado por la industria en el país.

David Collado anunció, además, que en unos terrenos de mil metros cuadrados se construirá el Centro del Servicio al turista más grande de toda la región, donde estarán todas las instituciones del Estado para dar servicio al viajero cada vez que lo requiera.

David Llibre, presidente de ASONAHORES, de su parte, destacó el crecimiento que cada año exhibe el DATE, lo que definió como el evento más importante de la industria turística y que en esta nueva versión participan más de 800 empresas que hay pautadas 8 mil citas de negocios.

Resaltó que el producto turístico dominicano, ha venido evolucionando y desarrollándose, por lo que se ha convertido en un referente a nivel mundial.

A propósito, durante el evento República Dominicana fue reconocida por Tripadvisor en los Premios Travelers’ Choice® Awards Best of the Best for 2024, como el cuarto destino del mundo para luna de miel y número uno más popular del Caribe, dichos galardones fueron recibidos por el ministro de Turismo, David Collado.