Santo Domingo, República Dominicana.– Marriott International reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del ambiente a través de iniciativas clave en sus destinos en América Latina.
En el Día Mundial de las Abejas, que se celebra cada 20 de mayo, la compañía destaca sus esfuerzos en República Dominicana y Costa Rica para preservar a estos cruciales polinizadores y su hábitat natural.
En República Dominicana, The Westin Puntacana Resort & Club destaca su asociación con el Puntacana Resort & Club para producir la reconocida Miel del Bosque de Puntacana.
Este delicioso producto, galardonado por su calidad y sabor excepcional, es el resultado de un esfuerzo conjunto para preservar la flora y fauna local, incluidas las abejas polinizadoras.
Con más de 45 años de tradición apícola, el Grupo Puntacana, a través de su fundación, mantiene un programa de apicultura que no solo genera ingresos adicionales para la comunidad, sino que también promueve la conservación de las abejas y su entorno natural.
Los huéspedes de The Westin Puntacana Resort & Club pueden participar en tours guiados por el apiario, donde aprenden sobre la fascinante vida de las abejas y su importancia para el ecosistema local.
En Costa Rica, los hoteles de marca selecta, ubicados en la Gran Área Metropolitana, anunciaron reciente el lanzamiento de un proyecto de jardines con “hoteles para polinizadores”, los cuales favorecen la interacción de los seres vivos, facilitando la polinización y el combate biológico de plagas. Los hoteles para polinizadores están fabricados a partir de materiales reciclados.
Como parte del proyecto ya se instaló el primer “hotel” en el jardín del Courtyard by Marriott San José Escazú, y durante este mes se instalarán otras estructuras en los espacios verdes de Fairfield by Marriott San José Airport Alajuela, de Coutryard by Marriott San José Aiport Alajuela y de Residence Inn San José Escazú.
Por su parte el AC Hotel San José Escazú donará dos “hoteles” para polinizadores a un parque que se encuentra en restauración, de una comunidad cercana, en alianza con la Municipalidad de Escazú.
Adicionalmente, Marriott International se une a Reserva Conchal y Blue Zones Nicoya para el desarrollo de un innovador proyecto de conservación de abejas. Conscientes de la importancia de estos insectos para el equilibrio ambiental y la producción de alimentos, los hoteles The Westin Reserva Conchal y W Costa Rica han establecido un apiario que alberga a más de 5 millones de abejas en 60 colmenas.
Este esfuerzo no solo protege a las abejas, sino que también promueve la polinización de miles de hectáreas de bosque, contribuyendo así a la biodiversidad regional.
La miel producida en estos apiarios, conocida por su pureza y calidad excepcionales, se utiliza en los restaurantes de los hoteles The Westin Reserva Conchal y W Costa Rica, así como también se ofrece a los huéspedes como una amenidad única. Además, la comunidad local se beneficia del empleo generado por este proyecto, en línea con el compromiso de Marriott International de apoyar iniciativas que beneficien a las comunidades vecinas.
En el Pacífico Central, en Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort la conservación de las abejas Mariolas es una prioridad. A través de programas educativos y la creación de colmenas especialmente diseñadas, el hotel protege a estas especies nativas y ofrece a los huéspedes la oportunidad de aprender sobre su importancia en la biodiversidad de Costa Rica.
Las colmenas de mariolas se encuentran ubicadas en las áreas comunes del hotel, cerca de las piscinas y restaurantes, cada una con la información pertinente a la especie, su hábitat y demás detalles. Las abejas mariolas se caracterizan por no tener aguijón.
Mientas que, en la ciudad, Costa Rica Marriott Hacienda Belén, ofrece la experiencia de Taste of Place, una cata de miel producida en distintas regiones del país de la mano de la pyme Pollen Keepers en fincas vírgenes o reservas.