Santo Domingo, República Dominicana. – La misión de la Unión Europea en el país realizó un cóctel en ocasión de la recepción anual de mayo con la cual se celebra la fundación de la Unión Europea.

Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, fue la anfitriona del encuentro social, efectuado en el Museo de Arte Moderno.

Al cóctel asistió la Comisaria Europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, quien visitó el país por la presentación de la estrategia de desarrollo Global Gateway.


JOEL SANTOS, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA REPRESENTÓ AL GOBIERNO ACOMPAÑADO POR OTROS MINISTROS Y AUTORIDADES.


El Día de Europa conmemora la Declaración de Robert Schuman, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia el 9 de mayo de 1950. Esa declaración se considera el punto de partida de la integración europea. La declaración proponía la creación de una comunidad europea del carbón y del acero, poniendo en común la producción y comercialización de dos productos que en ese momento eran esenciales para la guerra. La idea era volver la guerra en Europa impensable y materialmente imposible.

Durante su discurso, Katja Afheldt resaltó que también se celebraban en ese contexto las relaciones entra la Unión Europea y la República Dominicana.

Para la Unión Europea, la República Dominicana es un socio natural. Compartimos valores y, desde hace varias décadas, mantenemos excelentes relaciones políticas, comerciales y de cooperación. La presencia de la Comisaria Jutta Urpilainen es testimonio de la importancia de nuestras relaciones.

Katja Afheldt