Santo Domingo, República Dominicana.- La Logia Veritas, celebró con júbilo y alegría el 53 aniversario del nacimiento de la Gran Cámara Superior de Ruth, con dedicatoria para la primera Gran Directora Mercedes Sosa de Echeverría y el Cuerpo de Eméritas.
Al pronunciar palabras de bienvenida, la Gran Superior, Grejia Tejeda de Escott, recordó que fue el 1 de mayo de 1971 cuando nacieron la Gran Cámara Superior de Ruth, el Consejo de Maestros y El Gran Patriarcado.
Señaló que estos 53 años «nos llenan de regocijo, para continuar con el legado de trabajo y las huellas dejadas por Mercedes Sosa de Echeverría”.
Como parte del programa, Isela Valoy, primera directora, tuvo a su cargo el discurso de orden.
“Debemos seguir educando unidos con los valores y principios morales como estandarte, profesar la filantropía, la hermandad y la armonía para dar un mejor servicio y laborar juntos”, dijo Valoy.
Recordó que el collarín no debe ser solo un objetivo a alcanzar porque al obtenerlo se asume un gran compromiso y no solo es lucirlo en el cuello.
Asimismo, pidió implementar más esfuerzos para hacer crecer la Cámara de Ruth, llamado al que se sumó la Gran Directora, Grejia Tejeda de Escott.
En ese sentido, el representante del Comité Administrativo de Puerto Rico, Fernando Vega, destacó la buena organización, la armonía y el respaldo que le dieron al evento los hermanos y hermanas con su presencia, reiterando el compromiso y la gratitud de su país para con el pueblo dominicano.
En tanto que la periodista Francisca Ramírez, productora del programa radial Comunicación y Democracia felicitó a Grejia Tejeda de Escott y a la Gran Cámara de Ruth por este 53 aniversario.
RESALTÓ LA SOLIDARIDAD, EL ENTUSIASMO, LA ARMONÍA Y LA ALEGRÍA QUE ABRAZABA EL AMBIENTE.
Mientras, el representante del Comité Administrativo de Veritas, Jesús Capellán, entregó un pergamino de reconocimiento a Grejia Tejeda de Escott, por su labor y dedicación ante la Cámara de Ruth.
Entre los asistentes estuvieron representantes de las distintas Cámaras Superior de Ruth de varias provincias como Higüey, San Pedro de Macorís, de Mencía Quisqueya; Perla de Masacre, Dajabón; Ozama y del Distrito Nacional. Además, el Consejo de Maestros, el Patriarcado, Miembros Eméritos, el Comité Administrativo y Sociedades Mutualistas.
Para concluir, Grejia Tejeda de Escott agradeció a los presentes, muy en especial a quienes desafiaron las lluvias y las inclemencias del tiempo para apoyar la actividad, así como a quienes viajaron desde el exterior.