Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de ayudar a la causa del tratamiento de niños con cáncer y contribuir al saneamiento del medio ambiente, la Universidad Dominicana O&M llevó a cabo la campaña Tapitas Eco-Solidarias, recolectando 3,875 tapitas para donar a la Fundación Tapitas x Quimio.

Durante tres semanas se efectuó la recolección de las unidades en el edificio de la sede central, donde los donantes llevaron cada día cientos de tapitas recogidas en el recinto universitario y sus áreas cercanas.

El propósito inicial fue dar seguimiento al Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 5 de junio, y apoyar a infantes con cáncer.

«Regala esperanza donando tapitas», un eslogan que motivó a colaboradores, docentes y alumnos a la búsqueda constante de envases plásticos para obtener las tapitas, llegó a su fin después de tres semanas consecutivas.

Las tapitas fueron entregadas a la Fundación Tapitas X Quimio, a través de un centro de acopio ubicado en la avenida Independencia.