Santo Domingo, República Dominicana.-  Por primera vez en el país, 24 fundaciones se reúnen para rendir tributo al Árbol de la Esperanza, plataforma que desde hace una década ha trabajado de manera conjunta por el bienestar de miles de niños, niñas y adultos mayores en el país.

Durante 20 días, del 02 al 22 de septiembre de este año, estas organizaciones celebrarán, en el Atrio Central del primer nivel de Ágora Mall, el espíritu de la solidaridad, el apoyo y el compromiso de los dominicanos, voluntariados y empresas que a través de la compra de instrumentos de donación han formado parte del desarrollo de familias dominicanas en condiciones especiales.

“En el transcurso de esta última década, a través de las donaciones hechas por los dominicanos y dominicanas que han formado parte del Árbol de la Esperanza, hemos logrado impactar de manera directa a más de 400 mil vidas, se ha recolectado más de 50 millones de pesos dominicanos en recaudaciones», indicó Rocío Sánchez, directora de mercadeo de Ágora Mall”.

«Además de contar con el respaldo de más de 400 empresas y la participación de cientos de personas de diferentes sectores de la sociedad dominicana que se convirtieron en embajadores de esperanza, sumado al arduo trabajo de más de 2,000 voluntarios”, agregó la ejecutiva.

Hábitat para la Humanidad, las fundaciones Yo También Puedo, Pedro Martínez, Amigos Contra el Cáncer Infantil, Don Bosco, Aprendiendo a Vivir, Techo, Nido para Ángeles y World Vision, así como la Fundación Dominicana de Síndrome de Down, Banco de Alimentos y St. Jude Hospital, son parte de las organizaciones que participan en el homenaje.

Asimismo, las fundaciones Quiéreme como Soy, Operación Sonrisa, Solidaridad Calasancia, La Merced, Juan Manuel Taveras, Santa Rosa, Save the Children, Fe y Alegría, Heart Care,  EDUCA, Voluntariado para la Salud y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Esta décima edición del Árbol de la Esperanza nos da la oportunidad de celebrar la vida de los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores que son impactados con el trabajo que realizan estas fundaciones.

Rocío Sánchez

Sánchez aseguró que el Árbol de la Esperanza, que ya es una tradición, tiene sus fundamentos en la visión de los accionistas del centro comercial, quienes desde la conceptualización del mall asumieron el compromiso de desarrollar iniciativas solidarias encaminadas a incidir de manera directa en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana.