Santo Domingo, República Dominicana.- Debido a aspectos como el estrés, la desorganización y la falta de tiempo por las rutinas cotidianas, es común olvidar objetos en cualquier lugar, incluyendo los vehículos.

Esto desencadena un “bloqueo mental” a la hora de buscarlos o recordar en dónde los dejaron. La buena noticia es que ahora es más fácil resolver esta situación gracias a las bondades de las aplicaciones tecnológicas.

DiDi, una de las aplicaciones tecnológicas que ofrece soluciones para la movilidad, ha publicado el ranking de los objetos más comúnmente olvidados por los usuarios dominicanos al utilizar sus productos para solicitar viajes.

Entre los objetos más perdidos en los vehículos, según un estudio interno realizado entre mayo de 2023 y mayo de 2024, se encuentran:

  1. Llaves
  2. Objetos personales como sombrillas, lentes, accesorios y demás elementos.
  3. Teléfonos
  4. Billeteras y documentos
  5. Maletas y equipaje

Dado este listado, brindan a continuación el paso a paso y recomendaciones prácticas que facilitan a los usuarios pasajeros el proceso de recuperación de sus pertenencias de manera eficaz y rápida. “Es importante que cada persona que se conecta a través de la aplicación comprenda que se está sumergiendo en una experiencia tecnológica que cada vez evoluciona más para satisfacer cualquier necesidad que tengan, por eso en caso de cualquier incidente estamos dispuestos a colaborar para procurar darle solución de manera eficiente” afirma Priscila Sandí, Gerente de Comunicaciones para DiDi.

Al olvidar o tener la sospecha de haber olvidado cualquier objeto:

 

  1. Ingresa a Menú en la app de DiDi.
  2. Elige la opción Ayuda.
  3. Selecciona el viaje.
  4. Módulo «Olvidé un objeto en el vehículo». Desde allí, los usuarios pueden dejar un reporte con todos los detalles e intentar contactar con el usuario conductor dentro de las 72 horas posteriores a la solicitud de viaje.

DiDi facilita el canal de comunicación y la tecnología segura para que ambas partes se pongan en contacto; sin embargo, la recuperación de los objetos personales olvidados dependerá de colaboración por parte del usuario conductor y el usuario pasajero que se conectan a la app.