Santo Domingo, República Dominicana.- Los proyectos que por años solo fueron promesas hoy van camino a convertirse en una realidad para la provincia de Pedernales, asegura el alcalde de Pedernales, Alfredo Francés.

Se refiere a la construcción de los hoteles, el puerto, el muelle, el acueducto, la subestación eléctrica, la planta de tratamiento y otras obras que conforman el plan que se ejecuta.

El representante municipal dijo que además de las obras que se construyen relacionadas con el turismo, se refleja un aumento en otros tipos de infraestructuras de carácter privado, cuyos permisos se otorgan en la institución que dirige.

El párroco German Ramírez, de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia en esta provincia, coincide con el alcalde al detallar el abanico de oportunidades que entiende se presenta para su pueblo desde que el Gobierno puso la mira en el turismo de la zona, calificando como un “boom” todo lo que aquí se está haciendo, bajo la responsabilidad del Fideicomiso Pro-Pedernales, que dirige Sigmund Freund.

Las expectativas que se han creado son muy positivas y el pueblo en esa dimensión está con la apertura y con el deseo de ver por fin cómo las potencialidades y nuestra riqueza que tiene nuestro pueblo pueden tener cauce y aportar un poquito a la dinámica nacional.

Germán Ramírez

La transformación no solo la perciben sus líderes locales, también comerciantes, estudiantes y trabajadores visualizan cómo su provincia se transforma hacia el camino de convertirse en lo que su pueblo y el Gobierno esperan sea el nuevo destino turístico del Caribe.