Santo Domingo, República Dominicana.- Con un prometedor espectáculo en el Teatro La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua, será relanzado el Premio Nacional a la Crónica Social que organiza la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), el próximo martes 19 de noviembre a las 7:00 de la noche.

Así lo dio a conocer durante un coctel rueda de prensa la presidenta de la ADCS, Mirna Pimentel, acompañada Pedro Vargas, propietario y gerente general de la empresa de catering y organización de eventos Vargas Catering, empresa aliada, al igual que de los directivos de la ADCS María Isabel Matos, Juan Tomás Guzmán y Johanny Polanco.

Se trata de una entrega especial del Premio, a modo de relanzamiento, con un reconocimiento a la trayectoria de cronistas y de empresas que realizan una labor social y que respaldan esta institución periodística.

Durante el encuentro, realizado en el restaurante La Vinatería, la presidenta de la ADCS explicó que en esta edición serán premiadas cronistas sociales que tienen una vasta trayectoria y han dedicado su vida profesional a este ejercicio profesional.

«Será una noche llena de emociones donde exaltaremos a muchos miembros que han sido pioneros y que con su trayectoria han aportado grandes logros a la crónica social», afirmó.

Recordó y resaltó además que la estatuilla que entregarán a las cronistas homenajeadas fue creada por Patricio Correa, uno de los grandes artesanos del país, quien simbolizó con los colores institucionales: el azul del larimar, la rosa que identifica a la Crónica Rosa y la pluma que hace referencia al instrumento que utilizan los periodistas para escribir sus crónicas.

Con esta estatuilla elaborada con materiales reciclados autóctonos que nos identifican como país caribeño, la ADCS está contribuyendo con la economía naranja tan importante para el desarrollo de nuestra cultura.

Mirna Pimentel

La presidenta de la ADCS invitó a todos los cronistas a asistir a esta premiación. «Queremos que todos nos acompañen la noche del 19 de noviembre para que vivamos una premiación llena de grandes momentos y muchas emociones».


En medio de aplausos y evidente regocijo, María Isabel Matos, secretaria de Educación de la ADCS, también anunció la circulación de una edición especial de la revista institucional Pasarela Rosa.


Mirna Pimentel agradeció a los patrocinadores que han hecho posible esta entrega: Banco Popular, Banco de Reservas, Grupo Ramos, Mercasid, Induveca, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Scotiabank, Senasa, Brugal y Co., Vargas Catering, Lendof y Asociados, Renew, Zoella, Hotel Renaissance Jaragua, Humano Seguros, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Banco BHD, restaurante La Vinatería, Socializando con Mirna y Dominican Beauty Academy.