La Romana, República Dominicana. – La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) pidió a la sociedad dominicana que reflexione sobre los altos niveles de violencia que vive el país, que tanto luto y dolor llevan a las familias.
“El cáncer de la violencia destruye las familias, roba la paz de la sociedad y los impulsos para deconstruir el real concepto de familia”, expresó el rector de esa academia, Alberto Ramírez Cabral.
El ejecutivo universitario pronunció un discurso en la vigésimo quinta graduación extraordinaria de UFHEC, en la que fueron investidos 642 nuevos profesionales, en el recinto La Romana de esa academia.
Ramírez Cabral dijo la violencia vuelve a la sociedad cada vez más vulnerable y enferma.
El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del magistrado Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, de la Corte de Apelación San Juan de la Maguana y asesor de la UFHEC.
El funcionario judicial exhortó a los profesionales a transitar una vida profesional basada en la comunicación, la cooperación, el compromiso y la responsabilidad.
La ceremonia estuvo encabezada, además, por el rector del recinto La Romana, Félix Farías; Yokasta Alfonsina Mañón, vicepresidenta el Patronato Pro UFHEC y la directora nacional de Registro, Lourdes Mateo.
Asistieron al acto de investidura el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), entre otras personalidades.
El estudiante de mayor índice de la graduación, Mayter Vidal Montás Cedeño, licenciado en Derecho, pronunció el discurso de gracias, en representación de sus compañeros. De los graduandos cursaron las carreras de Derecho, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Psicología Clínica, entre otras.