Santo Domingo, República Dominicana. – La vigésima novena Autoferia Popular cerró con RD$17,000 millones en solicitudes de préstamos para un total de 9,100 vehículos nuevos.

Según datos provisionales, Hasta el momento, de ese monto se han aprobado RD$7,500 millones, y del total general más de RD$850 millones han sido destinados al financiamiento de vehículos híbridos y eléctricos.

El plazo de financiamiento más común utilizado por los usuarios ha sido el de la tasa fija del 13.95% a tres años.

Una edición más, los vehículos tipo SUV o jeepetas fueron los más comprados, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada, representando el 70% de los autos adquiridos. El plazo de financiamiento más común fue a siete años.

Las personas de 30 años fueron las que más automóviles compraron, seguidas por las de entre 40 y 50 años. Los hombres adquirieron seis de cada 10 vehículos.

En esta Autoferia Popular, los clientes pudieron financiar hasta el 90% del valor del vehículo, con un plazo de hasta siete años para pagar desde enero de 2025 y la opción de realizar pagos adicionales. Además, al adquirir un vehículo nuevo, participaron en sorteos de tres pagos iniciales de RD$300 mil cada uno.

Disfrutaron también de múltiples opciones de financiamiento para cada necesidad, como Préstamos 0 Kilómetro, préstamos verdes de Hazte Eco para híbridos y eléctricos, Leasing Popular para profesionales, pymes y empresas, y condiciones especiales para vehículos usados.


En esta versión de la Autoferia Popular los clientes eligieron sus modelos de entre un catálogo de 62 marcas de vehículos y 76 modelos de autos híbridos y eléctricos, cuya inserción contribuye a la renovación del parque vehicular hacia uno más seguro, eficiente y sostenible.


Esta oferta de vehículos estuvo disponible en 23 concesionarios pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) y al Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA), así como los modelos disponibles en más de 250 distribuidores o dealers en todo el país.

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, Francisco Ramírez, agradeció a los clientes de la entidad bancaria el apoyo reiterado otorgado a la Autoferia Popular, situándola como el motor de la industria automotriz por casi tres décadas.