Santo Domingo, República Dominicana.– Con el objetivo de renovar su gobernanza y estructura ejecutiva para consolidar su liderazgo como uno de los grupos económicos más relevantes del país y la expansión de sus planes estratégicos en mercados locales y regionales, el Grupo Popular realizó cambios organizacionales.

De acuerdo a la entidad financiera, este relevo natural garantiza la estabilidad y continuidad del Grupo Popular, con figuras experimentadas, cuya amplia trayectoria ya ha sido clave en el éxito de la organización.

En ese orden, Marino D. Espinal ahora será consejero Emérito de los consejos de Administración tanto del Banco Popular Dominicano como del Grupo Popular, en reconocimiento a su liderazgo y aportes al crecimiento de la organización financiera tras más de 44 años como consejero, de los cuales ha fungido cinco años como presidente del Consejo de Administración de Banco Popular Dominicano y 37 años como vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Popular.


Manuel E. Jiménez F., en tanto, fue designado como nuevo presidente del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano, tras desempeñarse desde mayo de 2019 como presidente ejecutivo de Grupo Popular, luego de 60 años en funciones ejecutivas.


Luego de una destacada trayectoria de más de 30 años en la institución, y de desempeñarse como vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales de Banco Popular Dominicano, René Grullón F., asume la Presidencia Ejecutiva de Grupo Popular, cuyo Consejo de Administración está presidido por Manuel A. Grullón.

Luis E. Espínola, que cuenta con un desempeño de 39 años de labor en la organización pasa ahora de la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios Empresariales y de Inversión a la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Negocios Nacionales e Internacionales de Banco Popular Dominicano, reportando al presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua.

Robinson Bou, actual vicepresidente de Área de Negocios Corporativos del Banco Popular Dominicano, con una trayectoria de 23 años en la organización, fue designado como vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión.

Los cambios organizacionales se aprobaron en la sesión conjunta de los Consejos de Administración del Grupo Popular y de su principal filial, Banco Popular Dominicano, realizada el jueves 20 de febrero, y serán ratificados por las asambleas de accionistas de ambas entidades en las próximas semanas.