Santo Domingo Este, República Dominicana.- Un total de 2,517 personas procedentes de la Ciudad Juan Bosch y zonas aledañas han sido beneficiadas por el Centro Tecnológico Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en su primer año de operaciones.

954 personas egresaron en 2024 y otras 1,563 continúan su proceso de formación, aprovechando las 24,465 horas de instrucción que han sido impartidas durante las 165 acciones formativas ofrecidas.


Iris Hurtado, directora regional del centro; Narcizo Cabral, miembro de la Junta de Directores del INFOTEP, y Henry Sánchez, encargado del referido recinto, encabezaron el encuentro en el que se dieron a conocer los resultados de estos primeros doce meses de trabajo.


A juicio de Hurtado, “estos resultados reflejan el compromiso del INFOTEP con la capacitación de calidad y el desarrollo de la nación”.

Narcizo Cabral, en tanto, resaltó el impacto positivo de la Dirección Regional Oriental y sus centros tecnológicos en Santo Domingo Este, mientras que Henry Sánchez reafirmó el compromiso del INFOTEP de continuar llevando oportunidades de formación a la comunidad, asegurando que este es solo el inicio de muchos años de transformación para la zona.

El evento contó con la presencia de autoridades civiles y militares, líderes comunitarios y colaboradores del INFOTEP.

Infraestructura y expansión

El Centro Tecnológico Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez fue construido con fondos del Fideicomiso Ciudad Juan Bosch VBC-RD, en un terreno de 9,338 metros cuadrados y con 1,134 metros cuadrados de edificación. La infraestructura, entregada en marzo de 2024 por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), consta de seis edificaciones y dos galpones destinados a aulas y talleres de formación técnica.

Desde su inauguración, el INFOTEP ha implementado mejoras en las instalaciones y, debido al crecimiento sostenido del centro, se ha solicitado su ampliación.