Santo Domingo, República Dominicana.- Santo Domingo Motors (SDM) y su marca Chevrolet, iniciaron la «Night Signals», una campaña que transforma las vallas publicitarias de esta marca de vehículos en señales de tránsito reflectivas.
Estas se iluminan en la oscuridad, proporcionando una mejor visibilidad a los conductores en las carreteras con poca o ninguna iluminación.
La iniciativa de la empresa automotriz es realizada en colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Obras Públicas, implementándose primero en las autopistas Duarte y del Este, dos de las vías más importantes y con más altos índices de siniestralidad vial.
Cuenta la labor creativa de la agencia Ogilvy Dominicana, el respaldo estratégico de Advanced Media Center (AMC), el apoyo de la empresa de publicidad exterior Colorín y el trabajo audiovisual de Panamericana Films.
Según las estadísticas, entre el 25 y el 30 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana ocurren en la autopista Duarte, que registró en el 2024 más de 338 incidentes, lo que la convierte en la vía con mayor número de siniestros del país.
El gerente comercial de Santo Domingo Motors para Chevrolet, Ricardo Torres, explicó que «Night Signals» utiliza un vinil reflectivo especial que es prácticamente invisible durante el día, pero que “cobra vida” por la noche al ser iluminado por los faros de los vehículos.
El EJECUTIVO AUTOMOTRIZ INVITÓ A OTRAS MARCAS A UNIRSE A ESTA INICIATIVA.
De su lado, la gerente de comunicaciones de Santo Domingo Motors, Paola Soto, resaltó el compromiso de esa empresa con la seguridad vial.
Mientras que la coordinadora de mercadeo de Chevrolet Dominicana, María Teresa Souffront, expresó su entusiasmo por la iniciativa, y precisó que “buscamos transformar la seguridad vial en el país, garantizando una mayor cantidad de señales de tránsito visibles incluso en las condiciones más oscuras».