Puebla, México.– Con una propuesta con un meticuloso trabajo artesanal y profunda inspiración en la feminidad contemporánea, la reconocida diseñadora dominicana Marisol Henríquez marcó deslumbró con su participación en el evento «Belleza entre hilos», al presentar su colección «Fuerza de Mujer».
En la actividad, celebrada en el Complejo Museístico La Constancia Mexicana, el primer centro textil mecanizado de América, se entrelazaron la historia, el arte y la moda y con el cual fue conmemorado el 190 aniversario del icónico recinto.
Henríquez fue la encargada de abrir el desfile, cautivando a los asistentes con una serie de piezas únicas que fusionan tradición y modernidad.
«Fuerza de Mujer», concebida como una oda a la fuerza, la elegancia y la sensibilidad de la mujer, destaca por el uso magistral del tejamaní, una técnica de entrelazado manual de cintas de seda y otros textiles que aporta textura, profundidad y un sello distintivo a cada diseño.
La pasarela mostró una exquisita selección de vestidos, chaquetas, pantalones, bustiers y faldas elaborados en textiles nobles como sharmous de seda, seda fría, gazar de seda y encajes, en una paleta cromática que refleja la energía de cada estación, donde los detalles artesanales, combinados con siluetas que realzan la figura femenina, imprimen a cada pieza un equilibrio entre sensualidad y sofisticación.
Como parte del evento, dos diseños emblemáticos de Henríquez se exhibieron de manera permanente el día del evento, reafirmando el compromiso de la diseñadora con la promoción del legado cultural y artesanal dominicano: Vibrante Carnaval.
Este está inspirado en el colorido y la energía del carnaval dominicano, es un conjunto consta de una falda elaborada a mano con más de 2,000 yardas de cinta, entrelazadas en un diseño de tachones encontrados que despliega un espectáculo visual en tonos vibrantes de rojo, amarillo, verde, blanco y negro.
La falda se complementa con una blusa de seda verde y lazada al cuello, aportando un toque retro y sofisticado.
Mientras que ‘Esplendor de María’ es un vestido, dedicado a la icónica actriz dominicana María Montez, que refleja el glamour clásico de Hollywood con un diseño que combina cintas de seda entrelazadas, vibrantes lentejuelas y delicados encajes. Las transparencias estratégicas y los detalles románticos evocan la opulencia y la majestuosidad de la época dorada del cine.
En este evento la destacada diseñadora fue galardonada con los siguientes reconocimientos: Doctorado Honoris Causa de La Ciencia, Las Artes y Las Culturas, y Embajadora de la Cultura y de la Paz por parte de la Facultad Doctoralis Scientiae Artiumet Culturae, los cuales fueron entregados por su presidente fundador doctor Miguel Ángel Pérez Leonor.