Santo Domingo, República Dominicana.- Siendo las 12:04 del miércoles 9 de abril, y a casi 24 horas del desplome del techo de la discoteca Jet Set, el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó el incremento de las víctimas mortales a 98, como cifra preliminar.
En lo que se constituyó en el último encuentro con la prensa de esta triste, larga, agotadora y dolorosa jornada, Méndez anunció que será hasta las cinco de la mañana cuando se reiniciará el flujo de información para la prensa.
Confirmó que los traslados se han mantenido en 155 y que desde las tres de la tarde del martes 8 no habían sido encontrados sobrevivientes. Señaló, sin embargo, que los equipos de búsqueda y rescate continuarán sus labores de forma ininterrumpida.
No ofreció detalles sobre los nombres de los fallecidos, incluyendo el caso del merenguero Rubby Pérez, cuya muerte no ha sido confirmada de forma oficial por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo responsable de hacerlo, afirmando que hasta que eso suceda, para ellos Pérez continúa con vida y seguirán buscándolo.